Ver todas las noticias
20/02/2016 | Fútbol Femenino | Por Ulises Cuenca
General Urquiza y Aldosivi, las reinas del Fútbol Rock
18:46 | En la primera edición del torneo de fútbol femenino, el plantel superior del club de la calle Tucumán y las juveniles del “tiburón” se alzaron con la copa en sus respectivas categorías. La actividad se desarrolló en el predio de General Mitre y se extendió desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. Unas 200 personas disfrutaron del espectáculo.
El campeonato, que apunta a integrar y fomentar el desarrollo de la mujer en el deporte más popular del mundo, fue organizado por Matías Saldivar, conductor del programa de radio que lleva el mismo nombre y que se emite por Mega 90.1.

De la competencia, participaron: Club Atlético Aldosivi y Ciudad Persa, ambos con Primera y Escuelita, y General Urquiza, sólo con las mayores.

La jornada se abrió con un potente 4 a 0 de las ´´tiburonas´´ sobre las chicas del barrio Centenario. Los goles fueron convertidos por Dolores Vidal (en tres oportunidades) y Rocío Oliver, quienes acarreaban molestias debido a que tan sólo unas horas atrás habían representado a Mar del Plata en el partido ante UAI Urquiza, donde sumaron muchos minutos en cancha.

A continuación, en lo que se convirtió en una mala tarde para el equipo, Ciudad Persa fue víctima del elenco de la Vieja Terminal, que lo derrotó por un abultado 3 a 0. Por ello, la esperada final se desarrolló a la hora señalada (las 16) entre las únicas campeonas del fútbol local: Aldosivi (2015) y General Urquiza (2013 y 2014). El cotejo decisivo terminó con victoria para el “tricolor” por un cómodo 2 a 0.

Parejita fue la tarde para las dirigidas por el “Chueco”, quien, desde que está al frente del plantel, no para de cosechar victorias, elogios y trofeos para las vitrinas. Puntualmente, en esta competición, lograron el primer puesto y se mantuvieron invictas, con dos ganados sobre dos jugados, cinco goles a favor y ninguno en contra. Impecable.

A la par, y con otro trofeo en juego, se llevó a cabo un encuentro entre las escuelitas de Ciudad Persa y Aldosivi. En este caso, el conjunto del Puerto se llevó el triunfo con un gol ´´in extremis´´, a falta de un minuto. Así, las “auriverdes” se adueñaron de la corona destinada a las juveniles.

Por último vale destacar la gran actuación de las bandas “El Grito” y “Los Milito”, que se presentaron a las 11.30 y a las 15.

“EL FÚTBOL FEMENINO ESTÁ CRECIENDO”

Durante la presentación oficial, el organizador del evento, Matías Saldivar, dejó en claro su apoyo a la disciplina y señaló: “agradezco que los clubes se hayan abierto a esta propuesta que sirve para integrar el deporte con la sociedad”.

“Creo que con esta copa se ayuda a fomentar la actividad; queremos que la gente se entere que la pelota está rodando y que hay chicas jugando al fútbol”, completó.