Ver todas las noticias
19/02/2016 | Fútbol Femenino | Por Ulises Cuenca
No fue suficiente
14:45 | En un partido amistoso disputado en la cancha de Banfield, la selección marplatense de fútbol femenino cayó 5 a 0 ante UAI Urquiza, último representante argentino en la Copa Libertadores de América. El encuentro, dividido en tres tiempos, sirvió de preparación para el Torneo Nacional que se celebrará a partir de junio.
Sin presiones ni definiciones en juego, ambos conjuntos realizaron muchos cambios y probaron variantes.

Las dirigidas por Carlos Borello salieron con Gabriela Garton, Alana García, Adriana Sachs, Luciana Bacci, Estefabia Banini, Yohana Masagli, Yael Oviedo, Sofía Shell, la marplatense Ayelén Sánchez, Florencia Bonsegundo y Estefanía Piazza. Y demostraron muchísima jerarquía en todas sus posiciones y un buen estado físico gracias a la pretemporada que acaban de finalizar.

Por el lado local, hubo una rotación permanente, pero la formación inicial contó con: Melisa Massazza (General Urquiza), Cinthia Reding (Boca), Fernanda Giuso (San José), Lucia Martínez (Boca), Gisel González (Ciudad Persa), Jimena Fasinato (San José), Rocio Oliver (Aldosivi) y Soledad Aquino (Boca).

El primer cotejo fue muy cerrado, con los equipos midiéndose. UAI Urquiza se encontró con el gol en los pies de Ayelén Sánchez (22´), quien no lo gritó ´´por respeto a sus ex-compañeras´´. Finalizado los 30 iniciales, hubo una fuerte charla en el vestuario de ´´la roja´´.

Ya en el segundo encuentro, que duró 45 minutos, se notó un ´´celeste´´ más agresivo y con numerosas llegadas al área del anfitrión. La constante posesión del balón y la recuperación al instante fueron dos rasgos marcados en el rendimiento de las visitantes, que, además, no daban ninguna pelota por perdida. Así, en tan solo un cuarto de hora, lograron ponerse tres arriba, con goles de Oviedo (3´ y 11´) y Bacci (18´).

Cerca del final, la selección marplatense logró hacer pie con algunos destellos y el manejo del medio campo. Sin embargo, su mejora se vio nuevamente opacada con otra caída de su valla. El tanto fue convertido por Shell (35´), tras un rebote en el área.

Minutos después, la misma jugadora se tuvo que retirar de la cancha, lesionada, tras un choque de rodillas que no le permitió continuar.

Una vez finalizada la jornada, las protagonistas se repartieron saludos y agradecimientos en un clima de absoluta camaradería y entusiasmo.

“TUVIMOS UNA BUENA MEDIDA”

En declaraciones a Área Chica MdQ, el entrenador de la selección marplatense, Marcelo Rodríguez, expresó: “fue un partido duro. El rival es actualmente uno de los mejores equipos de la Argentina y además viene de una buena pretemporada, con lo cual también fueron superiores en el aspecto físico”.

Y agregó: ´´en junio tenemos el Nacional en Salta, por lo cual, la idea es jugar al menos otro amistoso antes de viajar. Hoy por hoy, contamos con una lista de 30 jugadoras y quizás sumemos a alguien más, aunque unas 20 chicas que hoy integran la selección vienen jugando a la par”.

EVOLUCIÓN, VISTA CON BUENOS OJOS

Sobre el atardecer, el entrenador de UAI Urquiza, Carlos Borello, brindó apreciaciones personales sobre el crecimiento del fútbol femenino marplatense en los últimos años.

Al respecto, puntualizó: “Hay jugadoras interesantes. Noté que hay una idea de juego, un duro trabajo físico y un nivel competitivo, pero, a la vez, aún falta mucho, como en todo el país”.

Por último, vale destacar que el ´´celeste´´ está buscando una central y, si bien no hay confirmaciones, podría apostar por una chica de Mar del Plata. ¡Bravo!