Ver todas las noticias
15/04/2017 | Federal C | OCTAVOS DE FINAL - VUELTA
Independiente de San Cayetano hizo historia a costa de Banfield
12:28 | Dirigido por el marplatense Damián García, el “chimango” accedió a los cuartos de final de la Zona Pampeana Sur y se convirtió en el primer equipo de su ciudad en llegar tan alto en este tipo de competencias. Banfield, que había caido 2 a 1 en casa, logró remontar un 2 a 0 en contra. Pero su esfuerzo no le alcanzó para ganar e ir por la clasificación en los penales.
Luego de dejar escapar el partido de ida, el conjunto de David Mariscal sabía que había quedado expuesto a un rendimiento casi perfecto de visitante para lograr su pase a la siguiente etapa de playoff.

Pero aún conciente de su situación extrema, los nervios le jugaron una mala pasada desde el arranque: el cronómetro apenas marcaba cinco minutos cuando una mano en el área se transformó en penal y luego en gol; es que Elián Abdala no falló desde los doce pasos y decretó el 1 a 0.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora, cuando Diego Hidalgo, con un remate fulminante, intentó batir a Mariano Rando, que respondió correctamente y evitó que el local estirara la ventaja.

Luego y paulatinamente, el elenco marplatense reaccionó y generó sus propias chances de gol. Primero, Nicolás Báez debió esforzarse para vencer en un duelo mano a mano con Asención, que había protagonizado una de sus habituales excursiones ofensivas. Y, a colación, Fernando Juárez, de media vuelta, tuvo su oportunidad para poner el 1 a 1. Pero la pelota terminó afuera.

Banfield estaba a tiro. Sin embargo, justo en la mitad de la primera etapa, sufrió otro golpe duro: Manuel Sosa cruzó a Ciarniello en el vértice del área y debió irse a los vestuarios.

La desventaja numérica era un nuevo escollo para alcanzar el objetivo. Y las consecuencias no se hicieron esperar: a cinco del descanso, Enzo Vértiz, que había reemplazado al lesionado Giuntini, asistió a Abdala, encargado de sentenciar el segundo gol del “albo”.

La parte inicial parecía definida... hasta que Riveira trepó por la derecha y se topó con una fuerte infracción de Ciarniello, quien, dentro del área, devolvió gentilezas. Entonces Broso ejecutó la pena máxima y descontó para cargar de vértigo el segmento final.

En el inicio del complemento, Independiente fue el dueño de las acciones: Vértiz, Abdala y Cortadi pudieron haber festejado la tercera conquista del anfitrión, pero se quedaron en intentos y habilitaron la remontada del “taladro”. También Moreno tuvo sus chances, pero la falta de eficacia en la última puntada dejaron en claro que no era momento de liquidar la historia.

Entonces Banfield se atrevió - sin demasiada soltura - a ir por la hazaña. En ese contexto, Fernando Guiñazú avanzó con peligro sobre el territorio de su oponente y fue derribado por César Espende. El árbitro sancionó el penal y otra vez Broso se anotó en el marcador para el 2 a 2.

La igualdad condenó al local a sufrir hasta el pitazo de cierre. Y tal fue el nerviosismo que lo dejó con dos hombres menos por las expulsiones de Vertiz y Moreno. Sin embargo, el tiempo se escurrió y con él las esperanzas de Banfield, que entregó todo lo que pudo pero quedó a un costado del camino por el ascenso.

LA SINTESIS

Independiente 2

Nicolás Baez; Diego Alvarez, Jesus Robles, Cesar Espende y Francisco Roque, Santiago Vasquez, Diego Hidalgo y Maximiliano Ciarniello; Santiago Giuntini; Elian Abdala y Brian Cortadi. DT: Damian Garcia

Banfield 2

Mariano Rando; Manuel Sosa, Natanael Esquivel y Joaquin Asención; Nahuel Roselli, Juan Ignacio Briones, Leonel Parra y Damian Riveira; Luciano Broso; Maximiliano Andrade y Fernando Juarez. DT: David Mariscal

Goles: en el primer tiempo, 5´ y 39´ Elian Abdala (I), el primero de penal, y 40´ Luciano Broso (B), de penal; en el segundo tiempo, 30´ Luciano Broso (B), de penal
Cambios: en el primer tiempo, 31´ Enzo Vertiz por Santiago Giuntini (I) y 40´ Franco Montes por Joaquin Asención (B); en el segundo tiempo, 9´ Fernando Guiñazú por Fernando Juarez (B), 17´ David Moreno por Elian Abdala (I), 29´ Gonzalo Mackenzie por Damian Riveira (B) y 42´ Ivan Smoulenar por Diego Alvarez (I)
Incidencias: en el primer tiempo, 26´ expulsado Manuel Sosa (B); en el segundo tiempo, 44´ expulsado Enzo Vertiz (I) y 46´ expulsado David Moreno (I)
Cancha: Estadio “Juan Bautista Marlats”
Arbitro: Alejandro Krieger