Ver todas las noticias
23/03/2016 | Federal C
El “Bataraz” vuela alto: sueña con truncar el sueño “papero”
22:30 | Estudiantes de Olavarría se interpondrá en el camino de Círculo en los octavos de final del certamen. El equipo de Mauricio Peralta accedió a esta instancia tras eliminar a Alumni de Azul. El partido de ida se disputará el domingo, a partir delas 17, en el Estadio Central del Parque Guerrero. La terna estará compuesta por Alejandro Berruti, Dario Carinci y Carlos Crespín, de Pehuajó.
No es para despreciar el trayecto del “albinegro” en esta edición del Federal C. En la rueda inicial, integró la Zona 10 junto a El Fortín de Olavarría, Jorge Newbery de Lamadrid y Huracán de Ingeniero White, que concluyó como líder pero ya quedó fuera de competencia a manos de Independiente de Tandil.

El debut, ante sus coterráneos, no resultó auspicioso, pues el marcador registró un 2-0 en contra y significó un duro golpe a sus expectativas. Sin embargo, con el correr de las fechas, Estudiantes evolucionó en su rendimiento y obtuvo los resultados necesarios para asegurar su clasificación a playoff.

En resumen, consiguió tres victorias (dos de local y una de visitante), un empate (como anfitrión) y dos derrotas (casualmente, al principio y al final de la fase de grupos). Marcó 14 goles y le convirtieron 10.

En segunda ronda, el “bataraz” debió pelear para garantizar su continuidad en el campeonato. En el partido de ida, disputado en la ciudad del cemento, conquistó tres puntos trabajosos, producto de un triunfo apretado por 3 a 2.

Quizás en la intranquilidad de la acotada diferencia se halla el origen de la actitud que le permitió abrochar un nuevo pasaporte. En el partido de vuelta, fuera de casa, los dirigidos por Peralta sacaron una ventaja de dos goles y cerraron la serie sin lugar para sustos. ¿El fantasma será el “papero”?

¿SABÍAS QUE...?

Círculo alcanzó el tercer lugar en el podio nacional en lo que respecta a diferencia de goles en los playoff de 16avos de final. Al superar por 8 a 1 a Defensores de Valeria de Mar en el global de la serie, sólo se ubicó por debajo de Central Norte de Tucumán (11-2 sobre Unión Calchaquí) y de All Boys de Santa Rosa (12-4 sobre Talleres de San Antonio Oeste).