Ver todas las noticias
22/03/2016 | Federal C
Desde Otamendi a lo más alto de la Argentina
22:12 | Con un rendimiento próximo al ideal y una efectividad del cien por cien, Círculo lidera el ranking nacional de la categoría. Aunque no es el único invicto, por la cantidad de partidos disputados y por haberlos ganado todos, el “papero” es el mejor del país.
Concluida la fase inicial, sólo cuatro equipos mantenían puntaje perfecto. En la provincia de Buenos Aires, Racing de Balcarce se sumaba al equipo dirigido por Damián García; y, en el resto del país, uno al norte y otro al sur seguían en carrera por el reinado del Federal C: Deportivo Victoria de Colonia Victoria (Misiones) y Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).

Sin embargo, en esta etapa, soslayaba una diferencia de relevancia: Círculo había cosechado seis victorias sobre seis posibles mientras que los otros conjuntos sólo cuatro de cuatro, ya que formaban parte de zonas de tres integrantes.

Ya en la primera tanda de playoff las cosas cambiaron. Deportivo Victoria fue el único que recaló en el cuadro del ascenso “2”. Y, a decir verdad, tuvo la peor suerte. Luego de haber derrotado por partida doble a Atlético Alem de Oberá (3-1 como local y 1-0 como visitante) y a Garuhape de Puerto Pico (2-1 en casa y también afuera) y de terminar como líder de la Zona 68, debió cruzarse con Mitre de Posadas, rival que no le dio tregua bajo ninguna condición. El partido de ida, que tuvo como escenario a la capital misionera, terminó con triunfo para el dueño de casa (3-1); y, en la vuelta, la historia se repitió, sólo que 4 a 1 y con final forzado por el ingreso al campo de la parcialidad local. Así, Deportivo Victoria no sólo se quedó sin invicto sino también sin continuidad en la competencia.

En las sierras bonaerenses, el destino fue más condescendiente: Racing de Balcarce, que había sido apabullante en la instancia previa, se topó con Ever Ready de Dolores, hueso duro de roer a quien finalmente dejó en el camino tras superarlo en definición por penales. En la rueda de grupos, la “academia” compartió la Zona 20 con Boca de Balcarce (7 a 2 como local y 3 a 1 como visitante) y con Unión de Maipú (5 a 1 como visitante y 7 a 3 como local). En playoff, en tanto, ganó en calidad de anfitrión por 2 a 1, pero antes había caido 1 a 0, en el encuentro disputado en Dolores, el mismo que le quitó la posibilidad de seguir con su productividad a tope y hasta puso en riesgo su clasificación.

Finalmente, se debe destacar el camino de Camioneros de Rio Grande, que compuso la Zona 1 junto a Educación Fueguina y Lasserre, dos equipos de Ushuaia (a los cuales goleó 4-2 y 4-1 y 3-0 y 3-0, respectivamente). Con el primer puesto, logró su pasaporte a la siguiente ronda, donde se midió con Ferrocarril YCF de Río Gallegos. La exigencia fue mayor y, aunque le permitió preservar el invicto, ya no lo pudo hacer con puntaje “redondo”: en la ida, como visitante, ganó 2 a 1, pero en la revancha, como local, igualó 2 a 2. En resumen, cinco triunfos y un empate en seis cotejos, menos que Círculo que obtuvo 8 de 8 y puede mirar a todos desde arriba.