Ver todas las noticias
19/03/2016 | Federal C | 16AVOS DE FINAL - VUELTA
Circulo brindó su show para la Fiesta de la Papa
16:22 | Pese a contar con una ventaja de cuatro goles, que cosechó en el partido de ida, el equipo de Otamendi no dejó pasar la oportunidad para volver a lucirse ante su gente. En un cotejo que comenzó a contramano por un gol tempranero del rival, el “rojiverde” volvió a golear - esta vez, por 4 a 1 - y despidió del certamen a Defensores de Valeria del Mar.
Pareciera ser que la memoria de corto plazo es un recurso más eficiente. Como si se tratara de un equipo sin pasado, Círculo sale a la cancha en cada fecha y da lo mejor de sí, superándose a cada paso y enriqueciendo su historia en el Federal C.

Que todas sus presentaciones terminen con una victoria está lejos de ser una casualidad. El elenco de Damián García exhibe sólidos argumentos para sostener no sólo su invicto sino también su condición de ideal.

Y hoy, ante Defensores de Valeria del Mar, no hubo espacio para la excepción. Increiblemente la tarde se inició torcida: corrían sólo dos minutos de juego cuando la visita dio un golpe impensado. En la primera excursión ofensiva de su equipo, Kevin Sánchez recibió la pelota en tres cuartos de cancha y, apenas recostado sobre la izquierda, dio unos pasos adelante y la clavó, de zurda, en el ángulo. Del Curto se estiró para desviar el remate, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Tras el 1 a 0, Scoles trabó con Cortez y se lesionó la rodilla, por lo cual debió salir de la cancha. Enzo Vértiz lo reemplazó para cubrir la vacante, pero su ingreso articuló algunas modificaciones al dibujo inicial.

Pese a las pálidas que truncaron su desempeño en el primer cuarto de hora, Circulo comenzó a crecer, tímida pero decididamente. Y a los 29 consiguió su objtivo: Beguiristain, que atacaba por la izquierda, ensayó la individual tras una buena recuperación en el medio y cedió para Matías Leguizamón, quien disparó con potencia y venció a Facundo Domínguez.

Envalentonado por la confianza que le dio el gol, Círculo volvió a ser Círculo y no dio lugar a las esperanzas de su oponente. Capitalizó el dominio del balón en todos los sectores de la cancha y generó algunas chances para ponerse en ventaja.

En el complemento, la superioridad se hizo más evidente desde el principio. Iban nada más que seis minutos cuando Vértiz arrojó un centro que Gorrasi, por encima de todos, conectó de cabeza y mandó a la red para decretar el 2 a 1.

Luego, Alejandroff, que había ganado en peso ofensivo, cedió para Vértiz y, aunque el rival intentó interceptar, no hizo más que facilitar la tarea del delantero.

Por último, como para ponerle un moño a la llave, Atlante capitalizó uno de los tantos desbordes de Matías Leguizamón y, de primera, contra un palo, firmó el definitivo 4 a 1.

LA SINTESIS

Circulo 4

Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Victor Gorrassi, Alejandro Portillo; Daniel Beguiristain, Federico Gabarain, Diego Hidalgo, Matías Leguizamón, Marcelo Alejandroff, Enzo Astiz y Gonzalo Scoles. DT: Damián García

Defensores (VdM) 1

Facundo Domínguez, Julián Chacon, Emiliano Cortes, Jerónimo Daggioli y Gustavo Ramirez, Juan Machado, Juan Imblaip, Nicolas Vergez, Facundo Machado, Francisco Gómez Olsen y Kevin Sánchez. DT: Mariano Larrea

Goles: en el primer tiempo, 2’ Sánchez y 29’ Leguizamón; en el segundo tiempo, 6’ Gorrassi, 10’ Astiz y 44’ Atlante.
Cambios: en el primer tiempo, 13’ Enzo Vertiz por Gonzalo Scoles; en el segundo tiempo, 11’ Marcelo Vértiz por Diego Hidalgo, 13’ Fernando Rusilla por Juan Machado y Marcos Icarde por Julián Chacón, 17’ Matías Atlante por Enzo Astiz y 20’ Lucas Santa Cruz por Gustavo Ramirez
Cancha: Estadio Guillermo Trama (Otamendi)
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho)