Ver todas las noticias
08/02/2016 | Federal C | FASE REGULAR - 3° FECHA
Pese a la lluvia, cosecha perfecta para el “papero”
15:21 | En un campo de juego pasado por agua, Círculo dio una muestra de caracter y superó a Santa Clara por 2 a 1. El gol de Juan Manuel Lalli durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo avivó el fuego del equipo otamendino, el cual, promediando el complemento y en sólo seis minutos, dio vuelta la historia para conservar el puntaje ideal.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos tuvo un rumbo claro. Círculo, pese a asumir su rol protagonista, se mostró curiosamente improvisado, mientras que el elenco costero respetó demasiado la trayectoria que su rival ostenta en la categoría.

En ese contexto, pareció que sólo un tiro libre bien ejecutado, algún error no forzado o quizás un pelotazo aéreo aprovechado correctamente podrían quebrar el cero.

El dueño de casa generó una posibilidad concreta cuando corrían 10 minutos: después de una certera acción individual de Orza, Herrera recibió y remató apenas desviado.

El “papero” también tuvo la suya a través de un buscapié de Leguizamón que encontró Enzo Vértiz pero terminó con el balón afuera. Luego, inquietó con Beguiristain; sin embargo, su remate fue a parar a las manos de Acevedo, quien, sin dificultad, impidió el primer grito.

En el complemento, Santa Clara siguió jugando de igual a igual y avisó con un disparo de Pastorino, que interceptado a tiempo por Del Curto, dio en el palo.

En la visita comenzó a destacarse Hidalgo, que se lució como patrón del medio y hasta se atrevió a romper la monotonía del partido con un fuerte tiro al arco que rechazó el “uno” local.

La apertura del marcador recién se produjo a los 14 del segundo tiempo: la defensa de Circulo no resolvió bien en un tiro de esquina y Lalli aprovechó una doble chance, primero de zurda, luego de derecha, para mandar la pelota a la red.

Tras la caida de su valla, el “rojiverde” dio acuse de recibo y, con argumentos sólidos, se propuso dar vuelta el marcador. De inmediato, lo intentó con Portillo, pero un offside sancionado por el árbitro impidió el festejo.

Entonces, la paridad se materializó a los 25, cuando Scoles no resignó una pelota que parecía perdida y la envió al fondo del arco.

Con la tranquilidad del empate, el segundo no tardó en llegar: el fondo de Santa Clara se durmió en un corner, Astiz recibió el centro preciso de Beguiristain y, en las alturas, cabeceó para el 2 a 1 definitivo.

Antes del último pitazo, hubo algunas chances aisladas, pero el triunfo ya tenía dueño.

LA SINTESIS

Santa Clara 1

Matías Acevedo; Diego Grecco, Carlos Vilardo, Nicolás Galloso y Jorge Sosa; Leandro Toledo, Sebastián Herrera y Matias Orza; Renzo Pastorino; Mauricio Genstwa y Juan Manuel Lalli. DT: Rubén Ratto.

Círculo 2

Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Portillo; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Gonzalo Scoles, Enzo Astiz y Daniel Beguiristain. DT: Damián García.

Goles: en el segundo tiempo, 14´ Juan Manuel Lalli, 25´ Gonzalo Scoles y 31´ Enzo Astiz.
Cambios: en el segundo tiempo, 19´ Matías Méndez por Toledo, 22´ Micelota por Grecco, 32´ Matías Alejandro por Orza, 40´ Pedro Ale Pérez por Astiz, 41´ Nahuel García por Vértiz y 42´ Fourcade por Portillo.
Cancha: Estadio Municipal de la Costa (Camet Norte)
Arbitro: Víctor González (Tandil)