Ver todas las noticias
12/01/2016 | Federal C
El “papero” cosechó un jugoso empate ante Los Andes
23:54 | En su segundo amistoso de pretemporada, disputado en Balcarce, Circulo igualó 3 a 3 ante el conjunto de Lomas de Zamora, que incluyó en su formación a los marplatenses Facundo David Nasid, Diego Galeano y Julián Cardellino. Los goles del equipo otamendino, que sigue sumando rodaje, fueron convertidos por Enzo Astiz, Gonzalo Scoles y en contra.
Para el arranque del partido, que duró 90 minutos (dos tiempos de 45) y se jugó en el Estadio Municipal, Damián García alistó a Sergio Del Curto, Andrés Blanco, Marcelo Vértiz, Alejandro Portillo y Tomás Frola; Enzo Vértiz, Daniel Beguiristain y Federico Gabarain, Matias Atlante, Enzo Astiz y Luis Muñoz. Luego alternaron Facundo Charmelo, Victor Gorrasi, Julián Centurión, Diego Hidalgo, Esteban Fourcade, Silvio Vedda, Damián Forcades, Gonzalo Scoles, Marcelo Alejandroff, Pedro Ale Pérez y Nahuel García. También ingresaron Enzo Goyenetche, Agustin Orias y el colombiano Juan Losada.

Por su parte, Felipe De la Riva eligió a Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Facundo David Nasif, Gabriel Tomasini, Francisco Martinez; Marcelo Scatolaro, Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien (ex Aldosivi), Diego Galeano, Rodrigo Salinas y Nicolás Ramírez (ex Unión). Más tarde, le dio minutos a Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Gustavo Turraca, Julián Vivas, Enzo Benitez, Julián Cardellino y Emanuel Moreno.

Trascurría el primer cuarto de hora cuando el “milrrayitas” se puso 1 a 0 con un golazo de Salinas, de media distancia, al ángulo. Con la ventaja, el elenco del Nacional “B” pudo ampliar la diferencia, pero Del Curto le negó el grito a Maxi Barreiro.

Inmediatamente después Astiz logró la paridad y provocó la reacción de su rival, que estuvo cerca de volver a convertir con un disparo de Nico Ramírez y con un zapatazo de Salinas que hizo lucir al “uno” de Círculo.

Cuando parecía que la balanza se inclinaba definitivamente para los del Gran Buenos Aires, la escuadra de Otamendi sorprendió con una conquista de Scoles, que le permitió dar vuelta el resultado.

Sin embargo, Los Andes no se resignó e intentó: primero, con Francisco Martinez, de cabeza, sin suerte, y luego con Vivas, que acertó y decretó el 2-2. Apenas unos instantes más tarde, Cardellino selló el 3-2, pero sobre el final, un tanto en contra de su propia valla, condenó al CALA y le dio un justo premio al esfuerzo de los otamendinos, que lograron llevarse buenas conclusiones tras el definitivo 3-3.

SEGUNDA PRUEBA EN TIERRAS SERRANAS

El primer compromiso de preparación para el Torneo Federal C, Circulo se midió con Boca de Balcarce. En calidad de visitante, en un partido que se extendió por 80 minutos (dos tiempos de 40), el “papero” ganó 4 a 0 con tantos de Astiz (2), Beguiristain y Scoles.

Luego, las formaciones alternativas igualaron sin tantos en una práctica que se dividió en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

LO QUE SE VIENE

La agenda del equipo de Otamendi incluye dos nuevos enfrentamientos, esta vez en calidad de local. Los rivales de ocasión serán Defensores de Zárate, el próximo jueves, y Camioneros de Luján, el sábado entrante.