Ver todas las noticias
20/03/2016 | Federal B | 5° FECHA
La desgracia del tramo final
20:38 | Ni el orden defensivo ni la desfachatez ofensiva bastaron para que Kimberley se trajera al menos un punto de General Cerri. Sansinena, que hizo el gasto - propio de la exigencia por ser local -, debió trabajar sin pausa para doblegar al “verdiblanco”. Y recién lo consiguió en los últimos minutos: con goles de Garino y Mc Coubrey, ganó por 2 a 0.
Apenas superado el pitazo inicial, la vehemencia de ambos por tomar las riendas del partido hizo que el trámite ganara agresividad. Sin embargo, esa enjundia no se tradujo ni en verticalidad ni en acciones de gol, por lo que, poco a poco, el espectáculo se fue empobreciendo.

Kimberley se mostró débil en la generación de juego, probablemente por la ausencia de Diego Ramírez, con lo cual se le hizo difícil explotar la dinámica de sus puntas, Goiburu y Ullúa. Sin embargo, compensó esa falencia con el funcionamiento defensivo, que entorpeció cada intento del dueño de casa.

El equipo de Laspada - quien se fue expulsado antes del cuarto de hora - pecó de apurado y se desvaneció en su propia rigidez. Encima Ballestero, que había sacado un zurdazo directo al travesaño, debió salir por lesión y le quitó una clara referencia al ataque local.

Ya pisando la media hora, Galli golpeó a Scalco y vio la roja, por lo que dejó al “dragón” con uno menos. Sin embargo, cerca del cierre de la primera etapa, cuando el encuentro había caido en un pozo, Medrano se fue expulsado por doble amarilla y le devolvió la paridad numérica a los equipos.

En el complemento, el horizontal volvió a salvar al conjunto marplatense: Schefer ejecutó un tiro libre que, tras pegar en el poste superior, se perdió fuera de los límites de campo de juego.

Pese al susto, Kimberley no se achicó y avisó dos veces, ambas de cabeza: primero con Solaberrieta, que ganó de arriba en un tiro de esquina, y luego, con Baigorria, que envió la pelota apenas desviada en otro corner.

Más tarde, tuvo otra chance por intermedio de Goiburu, que intentó robar el balón tras una cesión corta al arquero y fue derribado por Lischeske. El árbitro no sancionó penal.

Entonces, cuando parecía que la balanza se inclinaba a su favor, Sansinena dio el golpe: Gimenez se hizo del esférico y lo aguantó hasta la llegada de Garino, le dio una asistencia perfecta y éste definió ante la salida de Morata para el 1 a 0.

Poco después, Lucero interceptó una acción concreta de Mc Coubrey, que se iba de cara al gol. Recibió la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja, por lo cual forzó un nuevo ajuste en el fondo de la escuadra de Mignini.

Convencido de que el triunfo estaba al caer, Sansinena mejoró y convirtió el segundo en tiempo extra: un derechazo del ex delantero de Alvarado que se coló por encima del arquero.

Así, en las próximas fechas, Kimberley deberá revertir su realidad para mantenerse expectante en vistas a la clasificación.

LA SÍNTESIS

Sansinena 2

Leandro Evangelisi; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Matías López y Brian Garino; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero, Walter Linares y Juan Pablo Schefer; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Kimberley 1

Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Leonel Parra, Julián Servera y Joaquín Baigorria; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Matías Barreiro. DT: Mariano Mignini.

Goles: en el segundo tiempo, 26´ Brian Garino y 48´ Mariano Mc Coubrey
Cambios: en el primer tiempo, 29´ Patricio Mangano por Nicolás Ballestero; en el segundo tirmpo, 14´ Diego Giménez por Brian Scalco, 30´ Brian Cartalá por Leonel Parra, 35´ Emiliano Coppens por Joaquín Baigorria y 37´ Matías Cardellino por Ezequiel Goiburu.
Incidencias: en el primer tiempo, 31´ expulsado Juan Cruz Galli y 43´ expulsado Gonzalo Medrano; en el segundo tiempo, 32´ expulsado Guido Lucero
Cancha: Estadio Luis Molina
Árbitro: Franco Morón