Ver todas las noticias
11/01/2014 | Federal B
El fuego del “dragón” ardió en el infierno
13:30 | Kimberley se dio el gustazo de derrotar a Independiente de Avellaneda en su primer amistoso de pretemporada. El encuentro, que se desarrolló en el predio del Club Banco Provincia, terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Damián García, gracias al gol de César Espende. Luego, entre los suplentes, la victoria fue para el “rojo”, por un penal de Martín Benítez.
La escuadra marplatense no perdió la autoestima pese a enfrentar a un club grande. Muy por el contrario, conservó el orden y la prolijidad que lo caracterizan y le agregó una superior cuota de inteligencia para manejar el partido.

Así, luego de pasar algunos sobresaltos y de superar su propio temor a atreverse más, Santiago Giuntini ejecutó un tiro libre desde la derecha y Espende, solo en el punto penal, se arrojó de palomita para impactar la pelota y decretar el 1 a 0 cuando corrían 30 minutos de un total de 45.

En ese encuentro, Kimberley alistó a Pablo Morata; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Víctor Gorrasi; Alberto Flores, Julián Servera, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Leandro Parra.

Por su parte, Independiente puso en cancha al marplatense Diego Rodríguez; Gabriel Vallés; Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Daniel Montenegro y Federico Mancuello; Matías Pisano y Facundo Parra.

Apenas un rato después, una formación alternativa del club de Avellaneda se impuso por 1 a 0 sobre los suplentes del “verdiblanco” en un cotejo que se extendió por una hora exacta (dos tiempos de 30 minutos). La visita sacó ventaja a los 17 del segundo tiempo, desde los doce pasos, con una conquista de Martín Benítez.

En este caso, el conjunto de la “Feliz” paró a: Guillermo Benítez; Oscar Palavecino, Juan Cruz Galli, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Juan Pablo Del Potro, Pablo Torres y Francisco Grande; Julián Alarcón y Leonardo Barros. Luego ingresaron Franco Costanzo, Esteban Sánchez, Santiago Palavecino, Franco Jerez, Leonel Parra, Lucas Di Yorio y Gonzalo Sala.

Enfrente, jugaron: Hilario Navarro; Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Jorge Figal y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Belloq, Leonel Miranda y Juan Manuel Trejo; Sebastián Penco y Adrián Fernández.

EL HISTORIAL
(Partidos oficiales desde 1967 a 1985)

6 de septiembre de 1970: Independiente 2 – 1 Kimberley
1 de noviembre de 1970: Kimberley 5 – 0 Independiente
9 de octubre de 1971: Kimberley 0 – 1 Independiente
11 de noviembre de 1973: Independiente 2 – 1 Kimberley
19 de febrero de 1984: Independiente 5 – 1 Kimberley
26 de marzo de 1984: Kimberley 0 – 0 Independiente