Ver todas las noticias
12/01/2009 | Federal B
Alto vuelo
20:42 | A menos de una semana de retomar su camino en el Argentino B, Unión se midió con Huracán de Parque Patricios, en un amistoso que terminó 2 a 1 a favor del “globo”. Más allá del resultado, en el trámite no se notó la diferencia de tres categorías que existe entre ambos conjuntos.
En la primera etapa, los dirigidos por Marcelo Zwicker hicieron un muy buen papel, sobre todo cuando Santiago Giuntini pisaba el acelerador con su talento y hacía sudar la gota gorda a más de un rival.

También Martín Cuevas y Javier Gómez demostraron un gran sacrificio, pero el esmero no alcanzó para quebrar el cero en la valla de los de Angel Cappa.

De todos modos, los “quemeros” cumplieron y obligaron varias estiradas de Aldo Suárez, quien, con sus espectaculares atajadas, se convirtió en la figura descollante de la parte inicial.

Tras un breve descanso, los dos equipos realizaron modificaciones. Y en el arranque, los marplatenses pudieron sacar ventaja con una interesante jugada colectiva que concluyó con una linda definición de Santiago Giuntini.

Sin embargo, inmediatamente, el juez de turno vio una falta en el área “celeste” y César González canjeó penal por empate.

Después, ambos generaron chances para quedarse con el triunfo, hasta que sobre la hora, el “Globo” se adelantó en el marcador con una eficaz incursión ofensiva de Goltz.

Vale destacar que el complemento le sirvió al “Gancho” para ver en acción a todos los suyos y, además, para comenzar a despejar las dudas respecto del once titular que el próximo fin de semana se enfrentará con Racing, en Olavarría.

Es casi un hecho que Alejandro Aguirre será de la partida; el volante creativo fue probado ante Huracán en los últimos veinte minutos y respondió bien, por lo que no habría problemas en que juegue desde el arranque ante el “chaira”. Si no llega, su reemplazante será Santiago Giuntini.

La principal incógnita pasa por la línea de fondo, ya que Pablo Di Bártolo fue expulsado ante Grupo Universitario en la última fecha antes del receso y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar podría ser ocupado por Facundo Vega o Rubén Fortunato, aunque por el rendimiento en los amistosos y su participación en lo que va del campeonato parecería que el “Colo” saca una leve ventaja sobre su compañero.

Por último, cabe destacar que Leonardo Serfaty está descartado, por lo que se estima que ante Racing Javier Gómez será el compañero de ataque de Martín Cuevas, tal como sucedió en la práctica de hoy.

LA SINTESIS

Unión 1

A.Suárez; M.Felices, J.Di Bártolo, F.Vega y C.Castagnino; F.Moreira, D.Luengo, E.Alioto y S.Giutini; Javier Gómez y M.Cuevas. DT: Marcelo Zwicker.

Huracán 2

Monzón; Araujo, Goltz, Cura y Arano; Toranzo, Leandro Díaz, César González y Matías De Federico; Pastore y Trecco. DT: Angel Cappa.

Goles: en el segundo tiempo, 2’ S.Giuntini; 4’ César González, de penal, y 30’ Goltz.
Cambios: en Unión, J.Collantes por J.Gómez, J.Mendonça por A.Suárez, F.Vóttola por M.Cuevas, C.Zabala por J.Di Bártolo, D.Fortunato por F.Vega, A.Flores por M.Felices, M.Villagra por C.Castagnino, L.Gómez por D.Luengo, A.Aguirre por S.Giuntini, M.Giuntini por E.Alioto y L.Broso por F.Moreira; en Huracán, Nadal por Cura, Eduardo Domínguez por Arano, G.Esmerado por L.Díaz y Aguilar por Cesar González.
Arbitro: en el primer tiempo, Daniel Luján; en el segundo tiempo, Claudio Comerci.
Cancha: número 2, Club Banco Provincia (MdP)