Ver todas las noticias
11/02/2018 | Federal A | SEGUNDA FASE - ZONA A - 2° FECHA
Erviti conducción para el sueño de ascenso de Alvarado
23:52 | A pocos días del festejo de San Valentín, el jugador debutó en el club de sus amores y marcó el gol que le dio el primer triunfo en la segunda fase. Villa Mitre nunca se “apichonó” en una noche en la que habí­a sido anunciado como un actor de reparto. Y hasta forzó que la parcialidad local contuviera la respiración hasta el último pitazo, que sentenció el definitivo 1 a 0.
En el comienzo, el elenco bahiense se mostró más despierto y descubrió rápidamente sus intenciones con dos aproximaciones de riesgo para el arco del “torito”: primero, la defensa debió esforzarse para rechazar un centro dirigido al corazón del área y luego, un disparo de media distancia de Ovando se perdió cerca de uno de los palos defendido por Panchito Rago.

Por entonces, Alvarado estaba impreciso para las combinaciones. Recién se despabiló a los 8 minutos, gracias al empuje de Walter Erviti. La chance inicial nació de un tiro libre, pero por poco no tuvo destino de red. Más tarde, después de un saque lateral, Albarracín buscó a Lucero y éste trepó hasta el fondo, para abastecer al “10” con un pase hacia atrás. El debutante no dudó y con un certero remate de cara al arco abrió la cuenta y provocó el estallido de la popular.

Aún en desventaja, Villa Mitre intentaba ser prolijo. Pero enfrente se topaba con un rival que, siendo más desordenado, se había vuelto incisivo en cada ofensiva. Trascurrían 19’ cuando el dueño de casa parecía defender el balón por el andarivel derecho, devolviéndolo hacia atrás en la búsqueda de espacios. Sin embargo, intempestivamente, Litre sirvió a Albarracín, quien no pudo conectar con comodidad y cabeceó desviado.

Poco a poco, en virtud del tiempo de uso del campo, se empezó a notar un mayor equilibrio en el juego. La visita arremetía esporádicamente por los costados, pero resolvía con desaciertos que alentaban el protagonismo del conjunto de Giganti.

Y éste aceptaba el desafío: a los 32’ un nuevo acierto de Lucero por izquierda derivó en una vistosa acción del “9”, que se “engolosinó” con su dribling en el área y se dejó caer ante la salida del arquero. El árbitro no compró y Alvarado se perdió una buena oportunidad para estirar la diferencia. Para colmo, en la réplica, los dirigidos por Domizzi estuvieron cerca del empate. Aunque inmediatamente después se emparejó la balanza cuando Mantia probó de lejos y envió la pelota por encima del travesaño. Fue el pasaje más vertiginoso del partido.

Por último, antes del descanso, Carlos Herrera tuvo una chance inmejorable con un remate de media vuelta y sin preámbulos que permitió el lucimiento de Rago.

En el complemento, no hubo demasiados sobresaltos. Sobre todo porque la visita no hallaba la forma de herir a su oponente. Sin embargo, por impericia, Alvarado terminó padeciendo, porque desnudó debilidades para ejercer el dominio con la tenencia de la pelota y la administración del juego. Así para asegurar el cero en su valla debió consolidarse la figura del arquero, que se mostró seguro ante cada embate visitante.

En ese contexto, la más clara del “torito” fue una avivada de Mantia, quien se hizo cargo de un tiro libre cerca de la mitad del terreno y sorprendió a Tavoliere, quien debió estirarse para despejar con una mano por arriba del horizontal.

Y Villa Mitre tuvo lo suyo sobre el final, cuando pisó el acelerador y puso en aprietos al fondo local. La más inquietante fue obra de un marplatense, Damián De Hoyos, que tras ingresar en reemplazo de Ovando, luchó en la medialuna del área y logró un fuerte disparo que rozó el ángulo superior izquierdo.
La exigua victoria acomodó a Alvarado entre los escoltas del octogonal (Zona A), junto a Juventud Unida Universitario de San Luis y detrás de Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Rio Cuarto, que ganó los dos primeros cotejos y será su próximo rival.

LA SINTESIS

Alvarado 1

Juan Francisco Rago; Matias Caro, Federico Paulucci, Gaston Martinez y Tomas Mantia; Pablo Saucedo, Martin Palisi y Gonzalo Lucero; Walter Erviti; Marcos Litre y Wilson Albarracin. DT: Mauricio Giganti

Villa Mitre 0

Facundo Tavoliere; Fabian Dauwalder, Leandro García, Emanuel Tamalet y Antonio Dominguez, Ramiro Formigo, Agustin Cocciarini y Emiliano Ovando; Raúl Zelaya; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Cristian Domizzi

Gol: en el primer tiempo, 10’ Walter Erviti (A)
Cambios: en el primer tiempo, 38’ Emanuel Urquiza por Matias Caro (A); en el segundo tiempo, en el inicio, Cesar Cocchi por Pablo Saucedo (A), 8’ Lucas Saucedo por Raul Zelaya (VM), 24’ Francisco Molina por Gonzalo Lucero (A) y 26’ Damian De Hoyos por Emiliano Ovando (VM)
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomus)