Ver todas las noticias
03/01/2017 | Federal A
Alvarado dio inicio formal al nuevo ciclo de Gustavo Noto
22:56 | El entrenador marplatense, que en su último paso por la institución consiguió el ascenso al Federal A, asumió su tercera etapa al frente del plantel superior. La presentación, que se llevó a cabo esta tarde en la sede social del club, resultó empañada por un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada, que concluyó con dos hombres heridos de bala.
La conferencia de prensa contó con la participación del presidente de la entidad, Pablo Mirón, y el diputado nacional Facundo Moyano, quienes fueron escoltados por el coordinador de fútbol, Gustavo Gatti, y el entrenador de la Primera local, Osvaldo Nartallo.

Noto, por su parte, estuvo acompañado por los integrantes del cuerpo técnico: su ayudante de campo Gonzalo Del Río, el preparador físico Emiliano Costa y el flamante entrenador de arqueros de la institución, Aldo Suárez.

En ese marco, y a sólo horas de la vuelta a los entrenamientos, el director técnico expresó: “el objetivo es claro y el sueño es compartido, pero para conseguir el ascenso a la B Nacional tenemos que dar el máximo cada día, poner la vara alta en cada práctica, comprometernos con el trabajo y creer en nosotros”.

E insistió: “para que la meta deje de ser una expresión de deseo, debemos empezar a hacer, para lo cual me apoyaré en el grupo que está a mi lado y en la dirigencia”. “Como dice el slogan - destacó - con el esfuerzo de todos, todo es más facil”.

Consultado sobre la competencia propiamente dicha, Noto reconoció que el torneo de ascenso es lo que “interesa, preocupa y obliga”, aunque no por ello descartó un buen papel en la Copa Argentina. “El acondicionamiento previo no lo vamos a negociar, pero aún así correremos el riesgo que haya que correr para cumplir con este compromiso importante para la institución”, confesó.

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR
Concluida la ceremonia y mientras los periodistas realizaban entrevistas individuales, un estruendo interrumpió la tranquilidad en el edificio de Jara y Rodriguez Peña.

De acuerdo al relato de los testigos, un hombre, que habría entrado “a los gritos” al hall de la sede con el objeto de amenazar a los directivos y a otras personas presentes en el lugar, recibió un disparo en el abdomen y debió ser trasladado al HIGA, con pronóstico reservado.

Luego, se confirmó que otro sujeto, enfrentado con el anterior, resultó con una herida de arma de fuego en el hombro y también tuvo que recibir atención médica, en este caso, en la Clínica Colón.

Presuntamente, el enfrentamiento ocurrido hoy, después de las 19.30, se enmarca en una puja de poder entre los miembros de la histórica barra brava del “torito” y un grupo que actualmente lidera “el aguante”.