Ver todas las noticias
04/07/2016 | Federal A
Patricio Escott se acerca a Alvarado
17:51 | De palabra, el delantero acordó su desembarco en el club, que ya incorporó a Francisco Molina. Se aguarda su llegada para el 11 de julio, día en el que terminarían de arreglar condiciones y se podría materializar el vínculo. En contrapartida, Aldo Suárez, Emanuel Martínez Schmith, Juan Francisco Pereyra y Federico Almerares firmaron hoy la rescisión de contrato. Mañana será el turno de Luciano Mazzina.
Además, se supo en las últimas horas que Miguel Tévez dejará la institución para sumarse a Barracas Central, equipo que milita en la Primera B, y que Jeremías Nahra partirá a Sarmiento de Coronel Suárez, cuyo representativo participará en la nueva edición del Federal B.

En idéntico orden, se esperan novedades respecto de la salida de Emanuel Pennisi, quien a punto de firmar con Kimberley habría recibido otra oferta y la estaría analizando. Si se cae como refuerzo, el “dragón” apostaría por Nicolás Fleming.

En otro orden de cosas, Mauricio Nosei, el ex ayudante de campo de Duilio Botella, fue presentado como director técnico de Santamarina de Tandil con vistas a la próxima temporada de la B Nacional. Estará acompañado por Facundo De la Piedra, Mariano Amores y Diego Sasiain.

¿QUIÉN ES PATRICIO ESCOTT?

Se trata de un atacante de 26 años, nacido en Rafaela, que dio sus primeros pasos en la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), donde vistió la camiseta de Morning Star, Newell’s Old Boys (séptima, octava y novena), Unión Americana (sexta) y Rosario Central (quinta y división superior). Con el “canalla” fue campeón de la liga local en 2010 y también en 2011, año en el que, además, logró ser el máximo artillero del Ivancich, torneo que reúne a todos los clubes afiliados a la ARF.

Luego de quedar libre, estuvo un año en Río Gallegos, donde jugó el Argentino B para Boca. Allí compartió la experiencia con los marplatenses Santiago Giuntini, Franco Vóttola y Matías Arrúa, quien contribuyó en su arribo al “torito”.

En 2012, recaló en Unión de Sunchales, donde logró subir al Federal A, en febrero de 2015, y peleó por el ascenso al Nacional B, tan sólo diez meses más tarde (cayeron en la final ante Juventud Unida Universitario de San Luis).

Finalmente, fue transferido a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, de la segunda división de Ecuador, desde donde se despidió forzosamente a raíz de un terremoto ocurrido el último 16 de abril.

Consultado por sus características, Escott señaló que, si bien es delantero, también ha jugado como media punta y volante. “No me siento tan cómodo en esas posiciones, pero ha medida que uno va creciendo, madura y se hace más profesional. Todos los días se aprende algo nuevo y estoy atravesando un buen momento”, remarcó.