Ver todas las noticias
19/02/2016 | Federal A | 3º FECHA
Alvarado volvió a sumar con otra joyita de Ceballos
23:34 | Otra vez, el “Torito” pasó el “Trapo”… pero fue sólo durante la primera parte, cuando antes de la media hora se puso en ventaja gracias a un golazo de su número 10. Luego, previo al descanso obligado sufrió la prematura expulsión de Mazzina y se expuso a un desgaste innecesario. Con un rebote, Ferro de Pico igualó el partido y obligó al reparto de puntos.
Desde el arranque, Alvarado quiso hacerse protagonista. Y logró una superioridad manifiesta con una marca aguerrida, un correcto posicionamiento en todas las líneas y un ataque veloz e incisivo.

En ese marco, pese a que se registró un trámite muy cortado por la reiterada sanción de faltas, el elenco marplatense estuvo cerca de dar el golpe en tres oportunidades previas a la apertura del marcador. A los 15 y a los 20, Emanuel Hermida encabezó la ofensiva del “albizul”; en la primera acción, Blanco cabeceó apenas desviado y en la segunda, Compagnucci reventó el travesaño. Luego, Madrid tuvo su chance, con un disparo que atrapó Rago, el arquero marplatense con el que cuenta el dueño de casa.

Tanto intentó el “torito” que al final tuvo su premio: cuando el reloj marcaba 25, Blanco peinó la pelota y Ceballos, de volea, la clavó en el ángulo para el 1 a 0.

Con la ventaja y el rendimiento demostrado hasta entonces, parecía que la balanza se inclinaba definitivamente para el lado de Alvarado. Sin embargo, diez minutos más tarde, Mazzina fue expulsado por doble amonestación, situación que detuvo la voracidad del visitante.

Si bien pudieron liquidar el pleito mediante un mano a mano desperdiciado por Hermida, los dirigidos por Botella comprendieron que el complemento sería cuesta arriba. Y así lo fue.

El local salió dispuesto a dar vuelta la historia, capitalizando la superioridad numérica, aprovechando la frescura que aportaron los sustitutos y buscando el arco rival con tiros de media y larga distancia.

Martinico, Gentile y Pajurek probaron sin suerte la resistencia de Barucco, que, no tuvo la misma fortuna, en la jugada que terminó con el empate: Morete ejecutó desde afuera del área, la pelota se desvió y lo descolocó, luego impactó en uno de los postes y traspasó la línea de meta para el 1 a 1.

La igualdad en el marcador no le vino bien al trámite del partido, que perdió en ritmo y profundidad. Apareció el cansancio de los jugadores de Alvarado y desnudó las falencias del local en la producción de acciones de riesgo.

En ese contexto, la conformidad ganó terreno hasta que sonó el pitazo final. Con un punto para cada uno, Alvarado conserva el invicto y también el liderazgo (compartido con su oponente)… por lo menos hasta el lunes, día en que se enfrentarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Belgrano de Santa Rosa.

LA SINTESIS

Ferro de Pico 1

Juan Rago, Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Alejandro Pajurek, Edelmiro Martinich, Esteban Camerlinckx, Bruno Bazán, César Morete, Nicolás Rinaldi, Jorge Romero, Gaspar Gentile. DT: Mauricio Giganti

Alvarado 1

Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge, Mauro Martinez, Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina, Ezequiel Ceballos, Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella

Goles: en el primer tiempo, 25’ Ezequiel Ceballos; en el segundo tiempo, 25’ César Morete
Cambios: en el primer tiempo, 39’ Fernando Ponce por Hermida; en el segundo tiempo, en el inicio, Susvielles por E.Camerlinckx, 28’ Federico Almerares por Blanco, 34’ Nicolás Camerlinckx por Martinico, 37’ Lovera por Morete y 39’ Mauro Castro por Ceballos.
Incidencias: en el primer tiempo, 35’ expulsado Luciano Mazzina
Cancha: “El Coloso del Barrio Talleres” (General Pico, La Pampa)
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)