Ver todas las noticias
08/02/2016 | Federal A | 1° FECHA - Por Silvana Trapani
Alvarado abrió la puerta que invita a soñar
00:34 | Con rendimientos individuales acordes a las expectativas, el “torito” derrotó por 2 a 0 a Belgrano de Santa Rosa en el comienzo de un nuevo certamen. Ezequiel Ceballos, de penal, en la primera mitad, y Mauro Castro, con un “fierrazo” de media distancia, en el complemento, sellaron una victoria que empieza a alimentar la ilusión del ascenso.
La ansiedad de la semana tuvo su punto culminante en las horas previas al partido, donde el plantel, el cuerpo técnico y fundamentalmente los simpatizantes del elenco azul y blanco completaron los preparativos para vivir una verdadera fiesta. Los jugadores, sobre el verde césped, y las familias, en las tribunas, se ocuparon de que la vuelta del fútbol fuera tal como la habían deseado.

Tras el pitazo inicial, los equipos aprovecharon los primeros minutos para acomodarse en el terreno y medir fuerzas. Recién a los 16, Alvarado generó una chance clara: Compagnucci desbordó por derecha y casi rozando el fondo tiró un centro pasado que superó a Nahuel Santos, lo que arrancó los primeros aplausos de la gente.

Sin embargo, en la réplica, la visita sorprendió a la línea de atrás: García Barros se coló entre los centrales y se encontró con Barucco, que salió a despejar fuera del área y lo golpeó fuerte. El árbitro le perdonó la vida y sólo le sacó tarjeta amarilla, aún cuando el “uno” se deshizo vehementemente de la pelota y discutió hasta que se reanudó el juego.

El susto se olvidó rápido gracias a una nueva intervención de Compagnucci, quien repitió su trapada por derecha y buscó el corazón del área, donde otra vez esperaba Santos. En esta ocasión, el balón hubiera llegado a destino si no hubiera sido interceptado por la mano de Bianco. En consecuencia, Novelli Sanz sancionó penal y Ceballos canjeó por gol. El guardametas se arrojó bien a su izquierda, pero el disparo fue muy preciso, abajo y bien esquinado, imposible de contener.

La ventaja parcial entusiasmó al dueño de casa, que cuatro minutos después tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia: Gastón Martinez rechazó un intento rival con un pelotazo dirigido a Hermida, quien subió velozmente por la izquierda, ingresó al área con un dribling que le permitió deshacerse de la marca y abrió para Compagnucci, que llegaba por la otra punta. El ex jugador de Douglas remató, pero lo cerraron justo.

Desde entonces hasta el descanso, el “torito” capitalizó el dominio de la pelota, pero ya no fue tan incisivo. Por ende, el encuentro perdió intensidad en los últimos metros y ganó en enriedos en el mediocampo.

En ese contexto, Belgrano logró aproximarse únicamente de pelota parada, aunque los disparos del “10” nunca dieron buen rédito.

En la segunda parte, el elenco pampeano se atrevió a más, exigido por la necesidad de conseguir el empate. Por su parte, el anfitrión salió adormecido, como si los nervios de la previa, el respaldo del marcador y el peso de la superficie mojada se hubiera complotado en su contra.

Aún así, se las rebuscó para soportar el asedio, que nunca llegó a convertirse en ahogo pero sí logró equilibrar las acciones. Recién sobre el final, Alvarado despertó para cerrar el partido y lo consiguió tras una sucesión de intentos fallidos.

Cuando el murmullo crecía por la acotada distancia en el tanteador, el recién ingresado Mauro Castro probó de media distancia y la clavó en un ángulo, desatando la algarabía de los presentes y dándole serenidad a los suyos.

En definitiva fue justicia para un equipo que se animó y que, por nombres y aspiraciones, se perfila como candidato.

LA SINTESIS

Alvarado 2

Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Gastón Martinez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella

Belgrano (SR) 0

Agustin Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Kevin Bornes, Juan Carlos Galarraga y Milton Aguilar; Guillermo García Barros; Héctor Sosa y Agustin López Alduncin. DT: Juan Zubeldía

Goles: en el primer tiempo, 18´ Ezequiel Ceballos, de penal; en el segundo tiempo, 46´ Mauro Castro
Cambios: en el segundo tiempo, 27´ Carlos Altamiranda por Kevin Bornes y Cristian Baldissoni por Milton Aguilar, 29´ Nicolas Fleming por Emanuel Hermida, 34´ Luis Guiñazú por Juan Carlos Galarraga, 37´ Mauro Castro por Nahuel Santos y 42´ Fernando Ponce por Ezequiel Ceballos
Cancha: Estadio José María Minella
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)