Ver todas las noticias
24/02/2014 | Federal A | 20º FECHA
“Me vuelvo tranquilo porque hicimos lo que debíamos hacer”
21:58 | Luego de su debut como entrenador de Unión, Gustavo Noto se reconoció molesto con el resultado, pero conforme por el orden táctico, la predisposición y la estrategia que desplegaron sus dirigidos. “El empate ante Racing de Olavarría nos mostró cuál es la forma y cuál no; en resumen, nos dejó una gran enseñanza para lo que viene”, comentó.
En diálogo con Marcelo Verna, el flamante director técnico analizó: “me gustaron los primeros veinte minutos de la parte inicial, ya que los muchachos se desempeñaron como lo habíamos planificado y porque, además, pudimos abrir el marcador con una pelota detenida, un recurso que habíamos estado preparando durante la semana”.

Y continuó: “la ventaja nos dio mucha confianza y casi nos permite ponernos 2 a 0, pero no se pudo”. “Si hubiéramos ampliado la diferencia antes de que se cumpliera el cuarto de hora, seguramente podríamos haber manejar el encuentro de otra manera…”, se lamentó.

Poco después, en tanto, Noto dijo: “el rival comenzó a crecer cuando nos desordenamos, algo que no sucedió por la culpa de algún jugador en particular; de movida, sabíamos que veníamos a una cancha difícil y, aún así, arriesgamos más de lo lógico porque la victoria era lo único que nos servía”.

Consultado por el rendimiento en los segundos cuarenta y cinco minutos, el orientador táctico respondió: “presionamos mucho mejor y, con el hombre de más, generamos muchas chances. Sin embargo, por malas decisiones propias, algunos cierres justos del local y quizás falta de fortuna, no logramos aprovecharlas”.

Por último, en orden al próximo compromiso frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, Noto anticipó: “se nos viene un viaje terrible y una dura parada ante un rival difícil. La verdad es que tendremos pocos días para prepararnos, pero, de todos modos, intentaremos dejar la misma imagen de este segundo tiempo, es decir, la de un elenco que quiere ser protagonista”.