Ver todas las noticias
07/07/2017 | Entrevistas | HISTORIAS DE SABADO
Con la cabeza en el Repunte
08:47 | Leonardo Cabanchik abrió la cuenta para San José en el partido frente a Alvarado. El futbolista, de 34 años, es primo de Sebastián, uno de los trabajadores desaparecidos por el hundimiento de un buque pesquero, en Rawson, en junio pasado. “Con mi hermano Juanjo, nos abrazamos y nos acordamos de él en el festejo del gol”, contó emocionado.
En una entrevista concedida a Area Chica MdQ, el delantero reveló: “para nosotros fue un arranque de torneo raro, nada fácil después de haber pasado un momento familiar como el que nos tocó vivir”. Y relató: “los primeros días después de la tragedia fueron de muchísima angustia y tristeza.Tratamos de convivir con el dolor que representa una pérdida así”. “Pero por suerte tengo al fútbol, que es un cable a tierra para mí”, remarcó luego.

Según contó, Sebastián era pariente suyo por parte de padre y, de chicos, pasaban mucho tiempo juntos. “Siempre nos manteníamos en contacto porque con mis tíos también somos muy unidos... y cada vez que podemos hacemos algún asado para juntar a la numerosa familia”, añadió.

Consultado por las sensaciones tras el gol a Alvarado, Leo afirmó: “fue especial porque justo ese día era el cumpleaños de mi vieja Blanca. Y además porque se me cruzó mi primo, que era hincha de Aldosivi y seguro nos estaba dando fuerzas”.

Finalmente, el resultado no se dio como San José esperaba. “Perdimos con un penal que no fue, cuando por lo menos merecíamos el empate. Pero estamos tranquilos porque durante la primera parte del campeonato cumplimos bien con el primer objetivo”, analizó.

Respecto de las metas para la segunda fase, el exjugador de Nación dijo: “nos propusimos clasificar entre los tres primeros. Hay equipo y un muy buen grupo, lo cual es fundamental para llegar lejos”.

Por último, sobre si piensa en el retiro, expresó: “no lo veo ni cerca. Todavía me queda cuerda para unos añitos”. Así que, por ahora, las canchas no lo extrañarán...