Ver todas las noticias
08/02/2017 | Copa Argentina
Un empate que empuja
22:26 | En el comienzo de la Copa Argentina, versión 2017, Kimberley visitó 25 de Mayo y no respetó a sus anfitriones: tras ir perdiendo 1 a 0, remontó en el segundo tiempo y logró sacarle un punto a Argentinos, merced a la igualdad en dos. El resultado le otorga tranquilidad al “dragón”, pues la serie se definirá en casa.
El encuentro había generado mucha expectativa entre la parcialidad autóctona, ya que era la primera vez en la historia que albergaban un partido de este campeonato en su propio territorio.

Además, esta vez, el “decano” logró inscribir su nombre entre los participantes por la sanción impuesta a Sarmiento de Ayacucho y la posterior renuncia de Circulo Deportivo de Otamendi, quien había sido invitado en primera instancia para reemplazarlo.

La segunda oportunidad en el torneo más federal del país hizo que el anfitrión saliera con ganas de llevarse por delante a su rival de turno, más aún cuando contaba con el firme apoyo de la Municipalidad (a través de la marca “Destino 25” estampada en la camiseta).

Con el fresco recuerdo del título local, conseguido apenas días atrás, las cosas le salieron bien de entrada: ni siquiera había trascurrido el primer cuarto de hora, cuando Diego Rivarola, aprovechando un desacople del fondo visitante, decretó el 1 a 0 a favor de Argentinos.

Kimberley, que ya había mostrado sus intenciones, respondió con una sucesión de tiros de esquina que pusieron en aprietos la valla defendida por Gastón Amarilla y también desequilibró, aunque sin suerte en la red, de la mano de un encendido Matías Barreiro.

Sin embargo, y pese a que padeció en los últimos minutos de la etapa inicial, la perseverancia de los dirigidos por Mignini tuvo su premio en el complemento. Primero, Barreiro sorprendió de cabeza tras un muy buen centro de Goiburu. Luego, Lopardo devolvió gentilezas para adelantar nuevamente al dueño de casa. Y, de inmediato, otra vez Barreiro puso el 2 a 2 con un gol de antología.

Esos tres minutos de furia fueron una foto del vértigo que tuvo el encuentro, que luego se diluyó entre la parsimonia de los marplatenses, conformes con la paridad, y el nerviosismo de los dirigidos por Quintana, que se desesperaron y no supieron cómo marcar la diferencia.

La revancha se disputará el domingo, desde las 17.30, en el Estadio José Alberto Valle. Allí, Kimberley saldrá airoso con una victoria o un empate 1 a 1. Caso contrario irá a los penales o, directamente, cederá su chance de clasificación. En la próxima instancia, seguramente esperará Bella Vista de Bahía Blanca, que en la ida se adelantó 6 a 0 sobre Sansinena de General Cerri.

LA SINTESIS

Argentinos (25 de Mayo) 2

Gastón Amarilla, Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Nazareno Sequeiro, Miqueas Andersen; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Diego Rivarola, David Rodríguez, Jorge Liendo y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana

Kimberley 2

Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Manuel Cebada; Joaquin Baigorria, Lautaro García, Franco Mañas y Matias Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini

Goles: en el primer tiempo, 9’ Diego Rivarola (A); en el segundo tiempo, 6’ y 8’ Matias Barreiro (K) y 7’ Jonathan Lopardo (A).
Cambios: en el segundo tiempo, Elio Yergos por Nazareno Sequeiro (A), 33’ Juan Cruz Espinosa por Franco Mañas (K), 39’ Juan Arnaldo por Marcos Rondanina (K) y 45’ Franco Hernández por Ezequiel Goiburu (K)
Cancha: Estadio El Coloso, de Argentinos (25 de Mayo)
Árbitro: Claudio Elichiri