Ver todas las noticias
05/01/2016 | Copa Argentina
Aldosivi, la única esperanza marplatense en la nueva entrega de la Copa Argentina
22:30 | El formato de la competencia cambió y, a diferencia de las ediciones anteriores, no contará con la participación de Alvarado ni de Kimberley. También Unión quedó marginado en forma automática, situación absolutamente independiente de las dudas que surgieron respecto de la continuidad del “celeste” en torneos federales.
El Consejo Federal de AFA será el encargado de organizar la fase preliminar regional, integrada por 22 equipos que se cruzarán entre sí a fin de obtener su pasaporte a los 32avos de final.

Por el Federal A, tomarán parte de esta instancia Talleres de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis (los dos ascendidos al Nacional B), Unión de Sunchales (perdedor de la séptima fase), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Aconquija de Catamarca (perdedores de la sexta fase), San Lorenzo de Alem - Catamarca, Gimnasia y Tiro de Salta, Cipolletti de Río Negro y Deportivo Madryn de Chubut (perdedores de la quinta fase) y Juventud Antoniana de Salta (eliminado de la cuarta fase con mejor posición en la segunda fase).

En tanto, por el Federal B, intervendrán Defensores de Pronunciamiento - Entre Ríos, Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca (los tres ascendidos al Federal A), San Martin de Mendoza, San Martín de Formosa y Rivadavia de Venado Tuerto (perdedores de la quinta fase), Germinal de Rawson, Sansinena de General Cerri, La Emilia de San Nicolás, Unión Santiago de Santiago del Estero, Sportivo Guzmán de Tucumán y Central Norte de Salta (eliminados de la cuarta fase).

Así las cosas, Alvarado, que fue marginado en la cuarta fase del Federal A, y Kimberley, que quedó fuera de juego en la segunda fase del Federal B, no tuvieron posibilidades de integrar el cuadro de clasificación de la Copa Argentina.

En el caso de Unión, la pérdida de la categoría también condicionó su futuro en este certamen, ya que, con el nuevo formato, sólo los doce mejores clasificados de la B Nacional 2015 obtuvieron su lugar en la Fase Final.

Esta rueda integrará a los representantes de las tres categorías del ascenso metropolitano: por la B jugarán el campeón y los cuatro semifinalistas del reducido por el segundo ascenso; de la C, estarán los cuatro primeros y de la D, se sumarán los dos mejores.

Los que por supuesto dirán presente, sin ningún tipo de distinción, serán los 30 equipos de Primera “A”, entre los que figura Aldosivi, la única esperanza marplatense en la quinta edición de la Copa Argentina.