Ver todas las noticias
08/01/2019 | Club x Club
“Será difícil mejorar lo que se hizo, pero apostaremos por la excelencia”
23:31 | A Matías Hondeville lo sedujo la propuesta de Kimberley. Tras la salida de Juan Manuel Vuoso, los directivos del “dragón” lo eligieron para sucederlo y él aceptó el desafío. “Desde lo sentimental, la decisión fue muy complicada por todo lo que representa River en mi vida, pero desde lo profesional estoy convencido de que será un paso adelante y por eso no dudé en asumir la coordinación del fútbol de Liga”, confesó.
La presentación del “Mundialito” fue su primera actividad como representante del club de la Av. Independencia; y allí lo abordó Area Chica MdQ para conocer sus sensaciones de cara a una nueva experiencia.

“En principio - relató Hondeville - me sorprendió que una institución como Kimberley se hubiera fijado en mí. La realidad es que yo estaba plenamente dedicado a mi trabajo en River, cuando en septiembre u octubre del año pasado Vuoso me comentó que dejaría su cargo. Desde entonces, se empezaron a suceder los llamados telefónicos primero y las reuniones despúes, hasta que a mediados de diciembre terminamos cerrando la contratación”.

Sin embargo, no puede evitar la nostalgia por lo que queda a sus espaldas: “en River pasé muchos años... como jugador, técnico, coordinador... y estoy sumamente agradecido por todo lo que me ha dado por lo que, sin lugar a dudas, costará despegarse desde lo afectivo”.

Tan es así que antes de dar el sí definitivo, no sólo lo analizó personalmente, sino que también pidió el acompañamiento de su mujer y sus padres: “los consulté porque para ellos esto representa un gran cambio... yo ya tenía mi dinámica, mis tiempos y ahora afrontaré un nuevo camino, por lo que contar con su apoyo me dio un espaldarazo determinante”, expresó.

Hondeville sabe que se topará con la incertidumbre de recalar en una entidad en la que no conoce la interna y donde se encontrará con “chicos nuevos, padres nuevos y profes nuevos”. Pero, aunque entiende que no será sencillo, tampoco se achica: “el primer objetivo será conocer la dinámica del club - explicó - ya que no me quiero apurar en hacer cambios que resulten brucos. Soy conciente que tomo las riendas de un proceso que ha sido exitoso y en consecuencia quiero ser respetuoso con lo que se ha hecho”.

En idéntico sentido, explicó después: “los primeros meses me servirán para hacer un análisis y luego, en base a ese diagnóstico, tomará decisiones sobre lo que considero que se puede mejorar”.

Al finalizar, consultado sobre sus objetivos de máxima, Hondeville adelantó: “me gustaría quedarme varios años, porque me parece que con el tiempo de permanencia el proyecto gana estabilidad y se suceden los logros”.

QUIÉNES LO ACOMPAÑARÁN

Primera y Quinta: Diego Montina (su ayudante de campo será Gastón Castillo y el preparador físico, Damián Vasconcelo)

Séptima y 2004: Hernán Montero
Categorías 2005 y 2006: Ariel Domingo
Categorías 2007 y 2008: Mariano Padilla
Categorías 2009 y 2010: Dario Podaza
Categorías 2011 y 2012: Facundo Frontini