Ver todas las noticias
07/01/2019 | Club x Club
“Trataremos de recuperar el prestigio que supo tener el club en la formación de jugadores”
23:40 | Así lo anticipó el flamante coordinador de Deportivo Norte, Raúl Burgos, en una entrevista concedida a este portal. Además, reveló que el primer objetivo de su equipo de trabajo será la clasificación a la Zona Campeonato, aunque aclaró que no por ello descuidarán el buen pie que siempre caracterizó a las divisiones inferiores de la entidad de La Perla.
Costó que lo convencieran porque “ya no quería dirigir más”. Sin embargo, aunque se sentía más cerca del retiro, no supo “cómo decirle que no a los amigos” que lo fueron a buscar para que volviera.

Con la decisión tomada, Burgos confesó: “esta vez asumiré otra función, que para mí supone un desafío... y eso, de por sí, me pone muy contento”.

Consultado por la tarea que llevará adelante, detalló: “seré el nexo de comunicación entre los jugadores, los cuerpos técnicos y los padres, algo nada fácil, pues supone hacerles entender que, aunque uno siempre busca triunfos, lo verdaderamente importante es el rol formativo”. Y agregó: “en las divisiones infanto-juveniles, el futbolista tiene que divertirse, entretenerse y aprender”.

Respecto de los objetivos que se ha planteado para este año, Burgos afirmó: “la exigencia natural es volver a poner a Deportivo Norte en los primeros planos; es decir, mantener un buen nivel de competencia en las diferentes categorías, priorizando el buen juego y repitiendo, si es posible, la clasificación a la Zona Campeonato, que obtuvimos en 2018 pero que se nos venía negando”. “Espero estar a la altura de las expectativas”, completó.

A colación, sobre la nómina de entrenadores que encararán la próxima temporada, reveló: “en la Primera, continuarán Carlos Miori y el profe Lucas Correa; en Quinta, estará Diego Penoni y en Séptima, Francisco Cortadi. También seguirán Federico Colantonio (2004 y 2006), Leonardo Carrizo (2005 y 2007) y Patricio Herrera (2008 y 2009). Y en predécimas hemos incorporado a Miguel Alfaro”.

Por último, confirmó que las escuelitas, repartidas en distintos puntos de la ciudad (Los Naranjos, Morumbí, Deport Doos y Play Time), serán la base del proyecto de inferiores. “Y como siempre - concluyó - estarán a cargo de Gastón Martinez y Juan Pablo Fornara”.