Ver todas las noticias
09/07/2017 | AFA
Un marplatense y un arquero de Aldosivi fueron convocados a las preselecciones juveniles argentinas
22:30 | Francisco Bonfiglio, clase 2002 de San Lorenzo de Almagro, fue citado por Diego Placente para entrenar una vez más con la Sub 15; mientras que el pilarense Luis Ingolotti, guardameta de la categoría 2000 del “tiburón”, se integrará a la Sub 20 de Nicolás Diez tras su breve paso por la Sub 17. Deberán presentarse este lunes en Ezeiza.
Formado en Kimberley, Pancho llegó a las inferiores del “cuervo” el 27 de enero de 2016, con edad de novena. En su primera temporada, integró el plantel dirigido por Rubén “Yaya” Rossi, que fue subcampeón y lo tuvo como goleadores, con 18 tantos. De movida, comenzó a ganarse el corazón del hincha, gracias a un hattrick en el clásico ante Huracán.

Su atildado rendimiento le valió una convocatoria a la preselección argentina sub 15 en noviembre de 2016. En ese entonces, el elenco nacional estaba a cargo de Rolando Bertolini. Y Bonfiglio compartió la experiencia con otros marplatenses: Ian Diaz Burgois (Lanús) y Brian Flament (San Lorenzo).

Hoy, en lo que va del año, lleva 12 goles en su haber: marcó ante Banfield (3), Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe, Quilmes, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Patronato de Paraná, Aldosivi y Vélez. Así, con conquistas en 9 de los 13 partidos disputados, se transformó en el máximo artillero de la cantera de San Lorenzo y de su categoría en los torneos juveniles de AFA.

Ingolotti, por su parte, cumple un año como jugador profesional, ya que en julio de 2016, con sólo 16 años, firmó su primer contrato con Aldosivi. Oriundo de Pilar, inició su carrera en el Sportivo de su ciudad natal, donde se lucía como delantero de una categoría superior, la 1999. Sin embargo, un día faltó el arquero y, como era el más alto del equipo, Ricardo y Damián Navas lo pusieron bajo los tres palos: nunca más dejó ese lugar.

A los 10 años, se probó en Vélez Sarsfield y quedó, por lo que jugó en el “Fortín” hasta los 13, cuando lo dejaron libre. Pero otra vez el destino se puso de su lado y, de la mano de Guillermo Compton, pudo recalar en Platense. Allí conoció a Carlos Orsi, quien en 2015 se convirtió en coordinador del equipo del Puerto y lo trajo para Mar del Plata, con edad de octava.

Ese mismo año comenzó a alternar con la Reserva, promovido por Javier Molinari, y luego fue “ascendido” a Primera por Fernando Quiroz.

A fines de 2016, Miguel Angel Micó lo convocó a entrenar con la Sub 17 que se preparaba para el Sudamericano de Chile. Sin embargo, no quedó en el plantel definitivo.

Actualmente, forma parte del equipo de Sexta División que, disputadas 13 fechas, se halla a 3 puntos de los líderes, con un partido menos.

Sobre sus características, en diálogo con Área Chica MdQ, Orsi refirió: “es un chico con buenas aptitudes para el puesto, que está en constante crecimiento y que, a mi entender, se encuentra entre los mejores cuatro arqueros del país en su categoría”.