Ver todas las noticias
27/01/2019 | AFA - Primera A | SUPERLIGA - 16° FECHA
Pasará, pasará... y primero quedará
00:11 | Racing venció a Aldosivi por 3 a 1 en el Estadio José María Minella y ratificó su dominio en la Superliga, que lo tiene como único puntero. En la noche marplatense también se lució el público, que dio un colorido contexto al espectáculo y demostró que es posible una sana convivencia entre las dos hinchadas.
Dos errores del “tiburón” en el primer partido oficial del año le facilitaron la tarea al equipo de Chacho Coudet, que llegó a la “Feliz” con el propósito de ganar para seguir al frente.

Un rechazo fallido de Pocrnjic le cedió la apertura del marcador a Augusto Solari y complicó las aspiraciones del dueño de casa desde el arranque.

Luego, ya promediando la primera hora de juego, Cristian Chavez recibió una pelota profunda al área y definió con jerarquía para estampar el 1-1. Tras el asedio inicial, el elenco marplatense se había reconstruido y, en virtud del golpe que significó el empate, se atrevió a más frente a un rival desconcertado. Así, entre chance y chance, se escabulló el vertiginoso primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad, otra vez falló Aldosivi: una insólita mano de Villalba en el área se tradujo en una oportunidad prematura para que la “academia” volviera a ponerse en ventaja. Sin dudar, Lisandro López canjeó penal por gol y le marcó el camino a la visita.

Aldosivi intentó reaccionar rápidamente, pero primero lo hizo con tibieza y luego con desesperación, por lo que frustró sus propios planes. Entonces Racing se lució en el contragolpe y con un remate de Dario Cvitanich redondeó el definitivo 3-1.

LA SINTESIS

Aldosivi 1

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Racing 3

Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles: en el primer tiempo, 4´ Augusto Solari (R) y 26´ Cristian Chávez (A); en el segundo tiempo, 8´ Lisandro López (R), de penal, y 47´ Dario Cvitanich (R)
Cambios: en el segundo tiempo, 17´ Javier Iritier por Franco Pérez (A), 23´ Guillermo Pol Fernández por Ricardo Centurión (R), 25´ Lucas Orban por Alejandro Donatti (R), 28´ Denis Stracqualursi por Federico Gino (A) y Dario Cvitanich por Lisandro López (R) y 40´ Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A).
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Arbitro: Germán Delfino