Ver todas las noticias
11/08/2018 | AFA - Primera A | Superliga - 1° Fecha
Trastabilló en el debut y se volvió con las manos vacías
21:52 | En su regreso a la elite del fútbol argentino, Aldosivi perdió 1 a 0 con Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. El “tiburón” pagó caro el costo de ser un equipo en formación y el local estiró a 14 el invicto en casa. La única diferencia del partido la marcó Franco Soldano, delantero “tatenque” con un pie en Europa.
Como sucede en cada fecha inaugural, los equipos se mostraron cautelosos en los primeros instantes del cotejo y tímidamente atinaron a plasmar los estilos de juego propuestos por sus entrenadores. Así, la etapa inicial resultó desprolija y deslucida.

El conjunto marplatense estuvo partido: paciente y ordenado en la faz defensiva, pero desconectado y apático en la búsqueda del arco rival. Unión, por su parte, logró mayor dominio del balón, pero careció de profundidad para inquietar a su oponente en los últimos metros.

En ese contexto, no hubo situaciones de gol. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Diego Zabala, que tomando la pelota en tres cuartos, trazó una diagonal y de puntín exigió al arquero. Pocrnjic evitó la caída de su valla y mandó el esférico al córner, pero el árbitro cobró saque de arco.

En el complemento, Aldosivi terminó de revelar que aún no está ensamblado. El cambio de categoría y la cantidad de refuerzos contratados necesitan un tiempo de maduración que aún no ha trascurrido. Aún así, los jugadores demostraron la actitud de un grupo que quiere hacer bien las cosas: fueron solidarios en la recuperación y trataron de mantener la calma cuando no hallaban el camino.

A los 15´, se forjó la primera sociedad por el sector derecho: Colman, que había ingresado en el comienzo de la segunda parte, trepó rápidamente y cedió para Villalba, que, con soltura, habilitó a Pisano. El ex Independiente probó desde la medialuna del área y sacó un zurdazo que sorprendió a Nereo Fernández y salió apenas desviado.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, el trámite se le complicó. En el último cuarto de hora, el elenco del Puerto se desnudó en el fondo en virtud de algunas desatenciones en la marca. Y padeció sobresaltos.

Primero, avisó Soldano en un mano a mano que ganó Pocrnjic cuando Amor la había perdido en la salida. Luego, sufrió cuando, de ese tiro de esquina, Corvalán cabeceó por encima del travesaño. Y finalmente se lamentó en el gol: “Droopy” Gómez ejecutó un tiro libre tras una falta cometida por Nahuel Yeri; la pelota cayó al corazón del área y, en el punto penal, sin que nadie lo molestara, Soldano arremetió de cabeza para desatar la alegría “albirroja”.

LA SINTESIS

Union (SF) 1

Nereo Fernández; Damián Martinez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo, Franco Fragapane, Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón

Aldosivi 0

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Matias Pisano, Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chavez. DT: Gustavo Alvarez

Gol: en el segundo tiempo, 33´ Franco Soldano (U)
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ivan Colman por Antonio Medina (A), 16´ Matias Gallegos por Franco Troyansky (U), 21´ Denis Stracqualursi por Fernando Telechea (A), 24´ Rodrigo Gómez por Franco Fragapane (U), 36´ Manuel De Iriondo por Diego Zabala (U) y Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A)
Cancha: Estadio 15 de Abril (Santa Fe)
Arbitro: Silvio Trucco