Ver todas las noticias
17/09/2016 | AFA - Primera A | 3° FECHA | Por Facundo Ferrari
El “tiburón” fue taladrado en el Minella
20:53 | Aldosivi no pudo con Banfield y perdió 3 a 1 como local. Así, los dirigidos por Fernando Quiroz, que todavía no ganaron en el torneo, tan sólo suman un punto. Los goles de la visita fueron convertidos por Bertolo, Silva y Erviti. En tanto, Sebastián Penco convirtió para los locales, que terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Cristian Llama y Alan Alegre.
Por la tercera fecha del Torneo Bicentenario de la Independencia, se enfrentaron el “tiburón” y el “taladro” en el estadio Mundialista. En la semana, el “verdiblanco” había quedado afuera de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo y buscaba recuperarse. Por el otro lado, el equipo de Teté quería sumar sus primeros tres puntos en el torneo, ante su público.

El cotejo inició muy parejo, con un juego muy friccionado en el medio. En ese contexto, ambos equipos tenían dificultades en la generación y se prestaban la pelota mutuamente. Las esporádicas aproximaciones que conseguían eran producto de los remates de larga distancia, que, aún así, no eran precisos.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo de Falcioni comenzó a inclinar la cancha poco a poco y llegó el primer tanto del partido: tras un centro raso de Prósperi, Erviti abrió las piernas para dejar pasar la pelota y apareció Bértolo, quien adelantó la pelota para amagar ante la salida de Vega y definir con el arco a su merced para poner el 1 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo.

Tras el golpe, el dueño de casa fue en busca del empate, empujando más en la salida rival. Con esa actitud, conseguió la igualdad a los 38 minutos: tras un pelotazo largo de Díaz, Penco ganó la pelota en el aire, se la bajó a Medina y éste le puso un centro corto a “Motoneta”, quien metió el testazo y mandó el balón al fondo de la red.

Un minuto más tarde, la visita tuvo la última chance clara de la primera mitad, cuando tras un centro bajo de Sperdutti, Silva punteó la pelota; sin embargo, Vega logró desviar el remate, evitando la caída de su valla. De ese modo, el encuentro se iba al descanso con el sello de la igualdad.

Al regreso, el equipo del sur del gran Buenos Aires salió con todo en busca de la victoria. Paulatinamente, comenzó a presionar al conjunto de la “Feliz” y así empezó a tener la posesión del balón y dominar las acciones.

Pero, a diferencia de lo que se esperaba, el anfitrión tuvo la primera chance del complemento cuando el recién ingresado Llama remató desde afuera del área, aunque desviado, por encima del travesaño de Navarro.

Pese al sobresalto, el “taladro” pudo cambiar el rumbo del partido a los 10´ de la segunda parte, cuando tras un centro de Soto, el “Pelado” Silva dio un cabezazo que sirvió para el 2 a 1 a favor de los suyos.

A partir de allí, fue todo de la visita, que evidenció una clara superioridad sobre su rival.
Corrían 23´ del último tramo, cuando tras una serie de toques, Sarmiento sacó un centro para la cabeza del marplatense Erviti, quien mandó la pelota adentro del arco, decretando el 3 a 1 y poniendo cifras definitivas al marcador.

Desde entonces, Aldosivi fue de mal en peor, sin rumbo e imposibilitado de generar peligro. Para colmo, sufrió las expulsiones de Alegre, a los 31, y de Llama, a los 40´, lo que condicionó aún más su rendimiento.

En resumen, fue una tarde para el olvido para el equipo del Puerto, que en la próxima fecha visitará al último campeón Lanús, preocupado por escapar de los últimos puestos y ya mirando de reojo la tabla paralela.

LA SINTESIS

Aldosivi 1

Matias Vega; Gaston Diaz, Alan Alegre, Jonatan Galvan y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri, Joel Acosta y Antonio Medina; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Banfield 3

Hilario Navarro; Gonzalo Prosperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Emanuel Cecchini, Walter Erviti, Eric Remedi y Nicolas Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio Cesar Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 29´ Nicolás Bertolo (B) y 38´ Sebastián Penco (A); en el segundo tiempo, 10´ Santiago Silva (B) y 23´ Walter Erviti (B)

Cambios: em el segundo tiempo, en el inicio, Llama por Lugüercio (A), 15´ Bandiera por Yeri (A), 20´ Sarmiento por Sperdutti (B), 25´ Correa por Acosta (A), 37´ Sporle por Erviti (B) y 41´ Asenjo por Bertolo (B)

Incidencias: en el segundo tiempo, 31´ expulsado Alegre (A) y 40´ expulsado Llama

Cancha: Estadio José María Minella (MdP)

Arbitro: Nicolas Lamolina