Ver todas las noticias
22/06/2016 | AFA - Primera A | Por Ulises Cuenca
Comenzó la pretemporada del “tiburón”
22:01 | De la mano de Teté Quiroz, Aldosivi dio inicio a una nueva etapa en el predio deportivo Salvador “Tatore” Vuoso, ubicado en Punta Mogotes. La práctica contó con la visita de algunos dirigentes y del presidente de la institución, José Moscuzza. La jornada comenzó a las 9.30 y concluyó cerca del mediodía con una extensa charla del cuerpo técnico.
El arranque fue intensivo, tanto en la parte física como en lo que respecta a la coordinación. En ese marco, se pudieron apreciar los primeros movimientos de Antonio Medina, uno de los refuerzos de la entidad portuaria.

El delantero, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, fue el centro de atención de los medios locales, quienes buscaron sus primeras imágenes con el uniforme “auriverde”.

En materia de contrataciones, vale destacar que se concretó la llegada de otro referente de área, el internacional paraguayo Claudio “Ogro” Correa, que había sido prometido hace algunas semanas por el mandamás del club.

Luego de “castigar” durante 42 minutos la parte física, el profe Pablo Salas llevó a todos los jugadores a la cancha 1, donde organizó trabajos con pelota. Los ejercicios se focalizaron en el control, la aceleración y el ritmo lo que dio pie a una actividad dinámica.

Por otra parte, sorprendieron las ausencias de Guillermo Ortiz (hoy en Newell´s) y Hernán Lamberti, a quienes se les vencieron los contratos. Autoridades del club afirmaron los deseos del entrenador por retenerlos, pero entre idas y vueltas quedaron al margen del ciclo. Otro que terminó su vínculo fue Matías Rosso.

Sin embargo, hubo buenas noticias para el “tiburón”: Juan Ignacio Dinenno comenzó a la par de sus compañeros, piensa en quedarse y también en cumplir con el año que aún le queda.

Por último, hay que subrayar la salida definitiva de Santiago Rosales, cuyo representante, Juan Cruz Oller, envió una carta documento que llegó hoy.

CÓMO SIGUE

La planificación de la pretemporada de Aldosivi incluye dobles y hasta triples turnos de entrenamiento. Y también una corta estadía en la Ciudad de Buenos Aires, donde el plantel permanecerá del 18 al 25 de julio a fin de disputar algunos amistosos.