Ver todas las noticias
29/04/2016 | AFA - Primera A | 13° FECHA | Por Facundo Ferrari
No pudo liquidarlo y se durmió
22:53 | Aldosivi y Unión de Santa Fe se enfrentaron en la decimotercera fecha del torneo de primera división. Los locales pudieron ponerse en ventaja por intermedio de Sebastián Penco en el primer tiempo, pero en el segundo no supieron aprovechar sus oportunidades y los visitantes lograron el empate a través de Julio Rodríguez.
En la noche del viernes, el “tiburón” recibió al “tatengue” en el Estadio José María Minella. Los dirigidos por Quiroz querían volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas como visitante. En frente, los de Madelón buscaban seguir sumando luego de haber ganado el clásico de Santa Fe, ante Colón.

El cotejo se inició con un conjunto auriverde mucho más decidido en ataque, que intentaba inquietar al rival con el encuentro entre sus puntas y “Motoneta” Penco. El rojiblanco, en tanto, respondía con réplicas y tratando de ganar el mediocampo para sacar contras rápidas.

El primer gol llegó a los 14 minutos, cuando tras recuperar una pelota, Rivero abrió para Bandiera y éste metió un centro para la aparición goleadora de Sebastián Penco, autor del 1 a 0 cuando tan sólo transcurría el primer cuarto de hora.

Luego de la apertura del marcador, los locales inclinaron la cancha para aumentar la diferencia y tuvieron una chance muy clara tan solo dos minutos después del gol: tras una pared con “Motoneta”, Rivero sacó un remate que impactó en el poste izquierdo de Fernández y provocó el “uhhh” de la hinchada.

Ambos equipos probaban suerte en el arco de enfrente: primero, advirtió el “Tate” con un tiro de Acevedo a las manos de Vega; y luego el verde, con otro remate de Rivero que salió apenas desviado.

El empate de la visita se insinuó a los 35´, cuando, tras un centro de Malcorra, Riaño mandó la pelota a la red. Sin embargo, el línea levantó la bandera, anulando la acción por fuera de juego.

A continuación, el equipo del Puerto tuvo dos oportunidades concretas: primero Bandiera, tras un pase de cabeza de Penco, definió cruzado, pero su remate pasó muy cerca del arco; luego, Rosales desbordó por izquierda y, al llegar al área, buscó a Rivero, pero éste se llevó la pelota por delante y no pudo definir de manera adecuada, desperdiciando una situación muy clara.

La última del primer tiempo llegó a los 46´, cuando, tras un corner, Riaño cabeceó y Vega desvió el balón, impidiendo la paridad.

En la segunda mitad, el arranque fue bastante parecido al de la parte inicial, con los marplatenses en una búsqueda constante por aumentar el marcador.

La primera chance llegó al minuto, cuando, tras una combinación con Rosales, Rivero definió de media vuelta y la pelota se perdió unos centímetros al lado del palo.

Después de esa acción, el partido cayó en un pozo, donde ambos se regalaron el esférico, y que se caracterizó por una ligera voluntad del visitante de ir en busca del resultado (sobre todo, tratando de aprovechar las pelotas paradas ejecutadas por Malcorra, un viejo conocido de la casa).

A los 19, el “tiburón” tuvo una de sus últimas posibilidades para ampliar la cuenta: tras una trepada por izquierda, Rosales intentó decretar el 2 a 0, pero su remate salió desviado.

Recién a los 34 minutos, cambió la historia: Villar puso un pase en largo y, tras un error entre los defensores auriverdes Arias y Ortiz, Gamba llegó con lo justo para meter el centro que conectó el recién ingresado Rodríguez. 1 a 1.

Incluso, el elenco santafesino pudo ganarlo dos minutos después, a través de un cabezazo del propio Rodríguez que se fue a pocos metros del arco defendido por Vega.

Concretamente, el pitazo final dejó un sabor amargo para ambos equipos. Ahora, los dirigidos por Quiroz deberán afrontar el partido más complicado del torneo: ante el líder Lanús, en “La Fortaleza”. Y con el peso de no haber ganado aún en condición de visitante. Además, el próximo jueves, a las 15.30 en la cancha de Temperley, se medirán con Deportivo Morón, en el marco de la Copa Argentina, con la única opción de ganar para seguir en carrera.

LA SINTESIS

Aldosivi 1

Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Unión (SF) 1

Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, 14´ Sebastián Penco; en el segundo tiempo, 33´ Julio Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo, 22´ Diego Villar por Pittón; 26´ Juan Dinenno por Penco, Tomás Bolzicco por Riaño y Julio Rodríguez por Rolle y 32´ Cristian Llama por Quilez.

Cancha: Estadio José María Minella (MdP)

Árbitro: Ariel Penel