Ver todas las noticias
18/03/2016 | AFA - Primera A | TORNEO DE TRANSICIÓN - 8º FECHA | Por Facundo Ferrari
No puede sumar de a tres
23:19 | Aldosivi igualó 2 a 2, como local, ante San Martín de San Juan. El “tiburón” comenzó perdiendo y supo darlo vuelta, pero en el inicio del complemento el “verdinegro” empató y dio cifras definitivas. Los goles fueron convertidos por Rosales y Penco, para el anfitrión, y por Toledo y Denning, para la visita. Los de Teté no logran una victoria desde la segunda fecha.
Aldosivi volvió a dejar dos puntos en el camino por tercer partido consecutivo. Si bien supo aprovechar sus oportunidades en ataque, en defensa generó muchas dudas y no pudo asegurar el resultado.

El encuentro comenzó con ambos equipos bien movedizos, proponiendo juego y amenazando a la defensa rival. Los primeros 10 minutos fueron muy entretenidos: por el lado del local, Rosales amenazaba por el costado izquierdo y los cuyanos, por su parte, mostraban firmeza en el fondo.

La primera emoción llegó a los 12´: tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área del equipo marplatense, el balón le cayó a Toledo, quien, de media vuelta, puso las cosas 1 a 0.

A partir de allí, los dirigidos por Quiroz comenzaron a presionar y a buscar el resultado. El empate llego a los 26 minutos: tras un buen pase de Castro, Penco remató al arco y obtuvo una buena respuesta de Ardente; sin embargo, en el rebote, apareció por sorpresa Rosales para anotar el gol de la igualdad.

Luego, el conjunto del Puerto siguió presionando y, a los 35´, Penco tuvo su revancha personal y sacó provecho de “la ley del ex”. Tras luchar una pelota fuera del área, se la llevó, eludió a un rival y sacó un remate que pegó tres veces en los postes hasta traspasar la línea de meta.

Así, y después de haber protagonizado un primer tiempo vibrante, los locales lograban su cometido y se iban al descanso con una ventaja mínima.

En la segunda mitad, el equipo sanjuanino salió a ejercer una gran presión en terreno rival. De modo que no sorprendió que en apenas seis minutos haya conseguido la paridad. Tras un corner pasado, Mattia sacó un violento disparo que impactó en el poste y, con el arco a su disposición, Denning sentenció el 2 a 2 que sería definitivo.

Lo que siguió fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, con los visitantes teniendo las mejores posibilidades y aprovechando los huecos que concedía la defensa del “tiburón”. Pero, en ese contexto, Campodónico lució su clase, tapando varios remates y evitando la derrota del “auriverde”.

En definitivo, otro triunfo que no pudo ser para los muchachos de Quiroz, que siguen sin poder sumar de a tres.

Por suerte, en la próxima fecha, el fútbol le dará una nueva oportunidad: será en Rosario, hasta donde llegará para enfrentar a Newells. Sólo resta esperar para saber si el representante de la ciudad mejora su actuación y recupera la buena racha de los dos primeros partidos.

LA SINTESIS

Aldosivi 2

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Ledesma y Franco Canever; Cristian Llama, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Alexis Castro; Sebastián Penco y Santiago Rosales. DT: Fernando Quiroz.

San Martín (SJ) 2

Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazaroni y Mauricio Casierra; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna y Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Toledo, 27’ Rosales y 35’ Penco; en el segundo tiempo, 6’ Denning.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Daniel González por Montagna, 22’ Ramiro Arias por Canever, 26’ Neri Bandiera por Lamberti, 38’ Juan Dinenno por Castro y 42’ Maximiliano Lugo por Salas.
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Árbitro: Pablo Lunati.