Ver todas las noticias
06/03/2016 | AFA - Primera A | 6º FECHA - Por Facundo Ferrari
Regaló dos puntos en el camino
23:02 | Aldosivi recibió a Temperley por la sexta fecha del torneo de Primera División. El conjunto de Tete Quiroz comenzó ganando, pero rápidamente el “gasolero” igualó el encuentro. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Gastón Díaz marró un penal y desperdició una chance inmejorable. Lugüercio hizo el gol del local, mientras que Figueroa convirtió para la visita.
Luego del superclásico, se enfrentaron el “tiburón” y el “gasolero” en Mar del Plata, en un partido duro pero de pocas emociones.

El cotejo empezó con el “verde” cargando contra la defensa rival. El primer tanto llegó a los 14 minutos, cuando, luego de un lateral, Penco realizó una gran jugada individual: desbordó por afuera para luego meter el centro y capitalizar la aparición goleadora de Pablo Lugüercio, quien mandó la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, casi de inmediato, el “celeste” logró la paridad. Tras una mala salida desde el fondo por parte de Ledesma, el balón llegó a los pies de Marcos Figueroa, quien, desde afuera del área, decretó el 1 a 1.

Tras cartón, el cotejo cayó en un pozo, donde las acciones temerarias para el arco rival eran sumamente escasas. Sólo las acciones individuales aportaban un destello de clase a un partido chato.

La parte inicial concluyó con el marcador empardado. En cambio, en la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Quiroz fueron más decididos al ataque. Así, apenas a los 3 minutos de juego, Díaz fue derribado en el área y el árbitro Delfino cobró la falta. Pero al momento de ejecutarse la pena, Crivelli se convirtió en héroe, atajando el remate del lateral del equipo del Puerto.

En los últimos quince minutos, ambos conjuntos buscaron la victoria, pero sin mucho éxito. En resumen, quedaron oportunidades claras para ambos lados: el dueño de casa estuvo cerca del triunfo gracias a un intento de Rosales desde afuera del área a y una intervención de Rivero, quien pese a contar con el arco a disposición, envió la pelota por arriba del travesaño. Los visitantes, en tanto, tuvieron sus chances para llevarse los tres puntos con un desborde del recién ingresado Pérez Guedez que no encontró destinatario en el área.

Vale destacar por último que el “tiburón” terminó jugando con uno menos, ya que, a los 41’, Lugüercio sintió un tirón y debió abandonar el campo cuando en su equipo se habían realizado todos los cambios permitidos.

En definitiva, el resultado sentó bien: los protagonistas no supieron sacarse diferencias y, por consiguiente, quedaron a mano.