Ver todas las noticias
27/02/2016 | AFA - Primera A | 5° FECHA
Destrozado entre las garras de un “halcón”
23:51 | En la primera excursión del campeonato, Aldosivi sufrió una tormentosa caída en Florencio Varela. Con un juego colectivo desarticulado y algunas desatenciones individuales, el equipo del Puerto perdió 4 a 0 frente a Defensa y Justicia en un partido que se detuvo unos minutos por falta de luz. Así, el “tiburón” sumó su segunda derrota consecutiva.
De la mano de Ariel Holan, un entrenador surgido del ambiente del hockey que hace su primera experiencia en el fútbol grande, Defensa y Justicia venía asomando como una de las gratas revelaciones del Torneo de Transición. Y la confirmación de esa realidad llegó ante el elenco de Mar del Plata, que no ofreció ningún tipo de resistencia.

La muestra está en que, en tan sólo 90 minutos, recibió la misma cantidad de goles que había sufrido en el resto del torneo. Además, no produjo ninguna chance clara como para al menos aspirar al descuento.

Los autores de los tantos fueron Lisandro Magallán - con una complicidad involuntaria de Pablo Campodónico -, Nicolás Stefanelli, de cabeza; Fabián Bordagaray y Hernán Fredes, este último de tiro libre.

En líneas generales, el equipo de Teté Quiroz no tuvo respuesta ante un oponente al que le salió todo bien y logró sumar su tercer triunfo al hilo.

El representante de Florencio Varela, que había comenzado ganando los cuatro partidos que jugó, no le hizo precio a Aldosivi: a siete minutos del pitazo inicial, Campodónico se anticipó a Stefanelli que buscaba un centro de Fredes en el borde del área chica; sin embargo, al salir, el arquero perdió la pelota, Martinez la recuperó y rápidamente cedió para Magallán, quien decretó la apertura del marcador ante un arco desprotejido.

El regalo le dio más confianza al dueño de casa, que tuvo enormes facilidades para desplegar su jerarquía y adueñarse del dominio de las acciones.

En el complemento, Defensa y Justicia golpeó otra vez de entrada, como para no darle respiro al rival tras la vuelta de los vestuarios. Corrían sólo 3 minutos cuando, tras un tiro libre que no salió bien, Fredes cortó la salida del “tiburón” y, abierto sobre la derecha, mandó un centro por arriba para Stefanelli, que impactó de cabeza derechito a la red. 2 a 0 y partido casi liquidado.

Es que, desde entonces, hubo una exhibición de los locales, que fue sólo interrumpida por la baja tensión que demoró la continuidad del encuentro. Tras el “apagón”, el equipo más goleador del certamen pudo ampliar la cuenta: primero, Bordagaray definió con un fuerte remate al arco un gran jugada colectiva de su equipo y, posteriormente, Fredes coronó una noche impecable con una exquisita definición de pelota parada.

Si bien la propuesta ofensiva del “halcón” fue digna de un resultado de estas características, no hay que dejar de reconocer que quizás no estaban dadas las condiciones para reanudar el juego, habida cuenta que no se veía bien cerca de las áreas.

Aún así, quedó en claro que Aldosivi, que debe un compromiso - postergado ante Huracán - y se alejó de los puestos de vanguardia, deberá barajar y dar de nuevo para recuperar el rumbo.
En contraposición, Defensa y Justicia alcanzó el segundo lugar en el grupo, detrás de Lanús y junto a Estudiantes, y sueña con entrometerse en la lucha por el titulo.

LA SINTESIS

Defensa y Justicia 4

Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barbosa y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodriguez, Tomás Martínez; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan

Aldosivi 0

Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Franco Canever; Neri Bandiera, Gastón Díaz, Martín Rivero y Santiago Rosales; Cristian Llama y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz

Goles: en el primer tiempo, 7´ Lisandro Magallán; en el segundo tiempo, 3´ Nicolás Stefanelli, 36´ Fabián Bordagaray y 40´ Hernán Fredes.
Cambios: en el segundo tiempo, 13´ Pablo Santillo por Arias, 31´ Juan Dinneno por Llama, 36´ Matías Rosso por Bandiera, 50´ Marcelo Benitez por Fredes y 52´ Andrés Ríos por Stefanelli.
Incidencias: en el segundo tiempo, 17´ se cortó una fase de la luz y se detuvo el juego por más de un cuarto de hora; luego, se reanudó.
Cancha: Estadio “Norberto Tomaghello”
Árbitro: Pablo Lunati

LO QUE SE VIENE

En el marco de la 6° fecha de la Zona 2, Aldosivi recibirá a Temperley el domingo 6 de marzo, a las 19.15, en el Estadio José María Minella.