Ver todas las noticias
24/02/2016 | AFA - Primera A | 4° FECHA | Por Facundo Ferrari
Se acordó tarde y se le escapó el partido
00:20 | Aldosivi cayó como local por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata. El equipo marplatense fue una sombra de lo que había demostrado en los primeros partidos. Se notaron las ausencias de Llama, Lugüercio y Lamberti. Los goles del “pincha” fueron convertidos por Cavallaro y Quintana, mientras que Díaz, de penal, anotó el descuento para el local.
Por la cuarta fecha del torneo de Primera División, el “tiburón” fue ampliamente superado por el “león”, que supo convertir sus dos goles aprovechando contraataques claros.

Fernández, Cavallaro y Auzqui fueron demasiado para la defensa del “verde”, que extrañó el juego de Llama y Lamberti en el mediocampo.

En líneas generales, se vio un partido trabado y con muy pocas emociones durante los duros 90 minutos de juego.

El encuentro comenzó con ambos equipos imprecisos, siendo poco capaces de conservar la posesión del balón.

Las primeras ocasiones llegaron a partir de los 6´: primero, avisó Juan Cavallaro, con un buen disparo que paso a centímetros del arco de Pablo Campodónico; luego, tras una mala salida de la defensa platense, Alexis Castro pudo haber abierto el marcador con un remate potente desde afuera del área, el cual pasó por encima del travesaño de Daniel Sappa.

En los siguientes minutos, el cotejo se volvió muy parejo. Mientras que los dueños de casa buscaron el gol principalmente por la vía de centros al área rival, los visitantes intentaron por medio de contragolpes, aprovechando la velocidad de sus delanteros y tratando de forzar los errores del contrincante.

A los 38´, sucedió la primera polémica de la noche, cuando en el área “rojiblanca”, uno de los defensores tomó del cuello a uno de los dirigidos por Quiroz. El público reclamó con vehemencia para que se sancionara la pena máxima, pero el árbitro dejó seguir.

Desde entonces, todo fue de Estudiantes, que volvió a aproximarse con claridad a los 38´, cuando tras un córner, Jonatan Schunke remató de cabeza y, tras un rebote, mandó la pelota por encima del travesaño.

Sin embargo, el gol no se demoraría: tan sólo un minuto después, Germán Fernández recuperó una pelota en el mediocampo, Cavallaro encabezó una gran contra y, tras una combinación con Auzqui, logró abrir el marcador.

Tras la diferencia inicial, el encuentro cayó en un bache y el juego se detuvo varias veces para atender a jugadores golpeados.

Así llegó el descanso, que encontró al conjunto de “Tete” con un uno a cero abajo.

En el segundo tiempo, el conjunto del Puerto se mostró mucho más decidido, yendo a buscar el resultado. Pero, pese al cambio de actitud, volvió a cometer los mismos errores y tras una gran contra sufrió una nueva caida de su valla. La pelota llegó a los pies de Fernández y éste asistió al recién ingresado Quintana, quien, con el arco a su merced, no perdonó y puso las cosas 2-0.

Posteriormente, Neri Bandiera ingresó para tratar de mejorar el ataque del anfitrión. Sin embargo, conseguió pocos resultados y, en consecuencia, a la escuadra marplatense le costó hallar la salida.

Dinneno también reemplazó a un compañero para reforzar la ofensiva, pero tampoco representó mucha preocupación para los defensores rivales.

Cuando parecía una victoria fácil del visitante, ocurrió lo impensado: apenas después haber saltado al campo como relevo, Gonzales Pires cometió falta contra Bandiera y el árbitro cobró penal. Un minuto después y por tercera vez consecutiva en el torneo, Díaz cambió la posibilidad por el tan ansiado descuento.

Tras el gol, con más coraje que ideas, Aldosivi insistió en busca del empate pero no pudo conseguirlo. En consecuencia, tras una mala noche, perdió por primera vez en el certamen.

PARA DESTACAR

En los últimos segundos del encuentro, el arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, salió a buscar la pelota cerca del círculo central. Ante la expectativa de la gente, controló con los pies, eludió a un par de oponentes y, con taco y gambeta incluidos, abrió para un compañero que trepaba por la izquierda. ¡Un lujo!

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, el “tiburón” estrenará su condición de visitante ante Defensa y Justicia. Decididamente, los dirigidos por Fernando Quiroz deberán mejorar su actuación si desean revertir su imagen y obtener un buen resultado en Florencio Varela.

LA SINTESIS

Aldosivi 1

Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván y Franco Canever; Gastón Díaz y Martín Rivero; Matías Rosso, Alexis Castro y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes 2

Sappa; Facundo Sánchez, Schunke, Desábato y Lucas Diarte; Ascacibar e Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Auzqui. DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo, 39´ Juan Cavallaro; en el segundo tiempo, 4´ Facundo Quintana y 32´ Gastón Díaz, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Facundo Quintana por Auzqui, 8´ Neri Bandiera por Alexis Castro, 15´ Juan Dinenno por Sebastián Penco, 19´ Marchioni por Gastón Fernández, 27´ González Pirez por Desábato y 33´ Ramiro Garay por Franco Canever.
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Arbitro: Néstor Pitana