Ver todas las noticias
06/02/2016 | AFA - Primera A | 1° FECHA | Por Facundo Ferrari
Aldosivi tuvo un debut soñado en el Torneo de Transición
19:54 | El conjunto de Quiroz supero cómodamente a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Gastón Díaz de penal, Santiago Rosales y Alexis Castro. Los bahienses terminaron jugando con uno menos por la expulsión de Borrego, quien vio la doble amarilla.
Aldosivi comenzó el torneo con el pie derecho. Mostrando el juego que tuvo en los partidos de pretemporada, el “tiburón” goleó a Olimpo en un encuentro muy entretenido.

El cotejo comenzó con el equipo marplatense teniendo la iniciativa, con la posesión de la pelota, sobre todo en el mediocampo, y jugando a dos toques, con un Rivero dinámico y un Llama espléndido. Los puntas se sumaban al juego y los laterales pasaban al ataque de forma efectiva. Por su parte, el equipo de Bahía Blanca apostaba más al contraataque, con Amoroso y Acuña tratando de aprovechar replicas rápidas.

La primera clara fue de Cristian Llama, en un remate que se fue por encima del travesaño a los 13´. A los 22´, en una pelota parada ejecutada por Díaz, Pablo Lugüercio no pudo convertir de cabeza tras una excelente jugada.

A los 30´, luego de una mala salida de Champagne, Sebastián Penco recuperaró la pelota en el área y se la cedió a Santiago Rosales para que convirtiera el primer tanto del partido con el arco vacío, pero el juvenil no pudo controlar el balón y desperdició una buena chance.

Sobre el final el “aurinegro” pudo generar ocasiones de gol: la primera fue a los 32´, cuando Walter Acuña desbordó por izquierda y Franco Canever logró desviar, pero con un despeje que casi mete la pelota dentro del propio arco. Después, los de Osella volvieron a avisar con un remate de Elías Borrego, tras una buena jugada, que desafortunadamente para la visita pasó a centímetros del arco defendido por Pablo Campodónico.

Así, los dos equipos se fueron al descanso con un resultado parejo producto de un trámite cerrado.

En el segundo tiempo, Olimpo trató de madrugar al dueño de casa. En ese marco, Amoroso se mostraba como una gran amenaza para la defensa rival. Sin embargo, a los 13´, el equipo de “Teté” Quiroz generó una gran jugada: Llama metió un buen pase para Penco, pero éste, debajo del arco, no pudo aprovechar la ocasión más clara hasta el momento.

Pero la acción no terminó ahí; un minuto después, tras un centro de Rivero, Canever apareció sorpresivamente y ejecutó un excelente remate, que tuvo una respuesta impresionante por parte de Nereo Champagne.

A los 22´, luego de una gran jugada de Rosales, Lugüercio echó el centro y Penco intentó conectar, pero, tras una serie de rebotes, el “9” fue derribado en el área por Borrego; entonces, el árbitro Argañaraz sancionó penal y le mostró la segunda amarilla al jugador de Olimpo, quien debió irse expulsado. A posteriori, Gastón Díaz se cargó la pena máxima y marcó el primer gol oficial del conjunto del Puerto en este 2016.

Tras la conquista, todo fue del “verde”, que, en principio, pudo ampliar la ventaja con un venenoso tiro de Rivero, bien contenido por el arquero rival.

A los 34´, Rosales tuvo revancha y logró sentenciar el 2-0: tras realizar un autopase, el juvenil dejó en el camino a Parnisari e inmediatamente después resolvió con soltura ante la salida del Champagne.

En los instantes finales, ambos conjuntos realizaron variantes para mejorar su rendimiento, pero el esfuerzo de los bahienses no alcanzó para aplacar el entusiasmo del “tiburón”, que controló el mediocampo y mantuvo la posesión del balón.

Así, en el descuento, el elenco marplatense liquidó el partido con una acción magnífica de Rosales que completó Alexis Castro para decretar el 3 a 0 definitivo.

En resumen, Aldosivi jugó un gran partido, generando numerosas ocasiones claras y convirtiendo los goles en el momento justo. Además, mostró una defensa fuerte y terminó con la valla invicta, lo que, en conjunto, podría traducirse en una señal de que el equipo aspira a grandes cosas.

Por su parte, Olimpo mostró destellos de buen futbol, pero no supo ser incisivo. Se vio claramente afectado por el gol de penal y la salida de Borrego, que lo dejó en inferioridad numérica. A partir de este punto, el “aurinegro” se volvió apático e intrascendente. Por lo que, deberá aprender de sus errores y aprovechar las pocas chances que produce si quiere ser leal a sus objetivos.

LA SINTESIS

Aldosivi 3

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz

Olimpo 0

Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Barrientos, Jonathan Blanco, Pablo Míguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Goles: en el segundo tiempo, 25´ Gastón Díaz, de penal, 34´ Santiago Rosales y 47´ Alexis Castro.
Cambios: en el segundo tiempo, 32´ Juan Ignacio Dinenno por Penco, 33´ Francisco Pizzini por González, 35´ Ismael Quilez por Díaz, 37´ Cristian Villanueva por Barrientos y 38´ Alexis Castro por Rivero.
Incidencias: en el segundo tiempo, 22´ expulsado Borrego
Cancha: Estadio “José María Minella” (MdP)
Árbitro: Pedro Argañaraz