Ver todas las noticias
11/02/2018 | AFA - Nacional B | FASE REGULAR | 14° FECHA
Lo de Aldosivi ya es cosa seria
20:22 | En su primer partido oficial del año, el “tiburón” superó a All Boys como visitante por la mínima diferencia. Así, sumó de a tres para no perderle pisada a Villa Dálmine, el líder que con la misma cantidad de encuentros disputados le lleva sólo dos puntos. Fernando Telechea, de penal, conquistó el único gol del cotejo y, ahora con 9 tantos, estiró la diferencia en la nómina de máximos artilleros de la categoría.
El equipo de Gustavo Alvarez volvió al ruedo tras haber quedado libre en la fecha que reanudó el torneo, ya trascurrido el receso de verano. Y el regreso sirvió para la presentación formal de sus dos refuerzos, Maxi Velázquez y Cristian Chávez, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias.

El trámite no fue fácil y se caracterizó por una disputa intrincada por el dominio de la pelota y torpezas para generar peligro.

En la nebulosa que planteaba el contexto, Aldosivi buscó liderar las acciones. Sin embargo, tuvo dificultades para ejercer supremacía ante un oponente de menor jerarquía en nombres y rendimiento.

All Boys, por su parte, intentó aprovechar una ráfaga de lucidez con sendos remates de Salas y Castro, a los 22 y 23 de la parte inicial, que se fueron apenas desviados.

Superada la zozobra, el elenco marplatense no encontró mejor estrategia que apostar al contragolpe. Y tuvo rédito: luego de que el fondo lograra contrarrestar un tiro libre que cayó desde campo contrario, Arnaldo González cedió en profundidad a Telechea, que recibió en el área y fue derribado por el arquero Losada. El árbitro sancionó penal y el balcarceño canjeó por gol.

En la segunda mitad, los del Puerto descansaron en la ventaja y acomodaron sus líneas con mayor soltura. El dueño de casa se mostró impotente y careció de ideas para torcer la historia. Sólo en el final se aproximó con mayor insistencia al arco de Moyano, que respondió con solvencia a los tímidos avances del anfitrión.

El pitazo final trajo la tranquilidad esperada por Aldosivi: el “tiburón” festejó una victoria escueta - pero valiosa - que sin lugar a dudas le dará el impulso necesario para hacer un buen papel en casa frente a Mitre de Santiago del Estero.

LA SINTESIS

All Boys 0

Nahuel Losada; Agustín Suárez, Pablo Frontini, Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhé y Brian Guerra; Maximiliano Salas y Facundo Castro. DT: Ignacio González.

Aldosivi 1

Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol: en el primer tiempo, 34′ Fernando Telechea (A), de penal
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Matías Sandoval por Agustin Suárez (AB),
18′ Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (A), 25′ Nahuel Yeri por Arnaldo González (A), 27′ Martín Giménez por Facundo Castro (AB), 31′ Esteban Orfano por Roberto Brum (A) y 35′ Leandro Barrera por Federico Gino (AB).
Cancha: Estadio Islas Malvinas (Floresta)
Arbitro: Héctor Paletta