Ver todas las noticias
15/01/2014 | AFA - Nacional B
Con Defensa, en problemas
14:03 | En un nuevo amistoso de pretemporada, Aldosivi cayó por 3 a 1 frente a Defensa y Justicia, conjunto que marcha segundo en la tabla de posiciones de la B Nacional. Luego, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y terminaron 3 a 3. La práctica en el Salvador “Tatore” Vuoso duró 120 minutos y generó preocupación por el rendimiento en el fondo.
La idea central era sumar tiempo de juego ante un rival de la misma categoría, que permitiera anticipar la exigencia del reinicio del certamen previsto para el 2 de febrero. Y esa premisa se cumplió, ya que el elenco dirigido por Darío Franco demostró que va por buen camino en la puesta a punto y que tiene intenciones de remontar rápidamente la imagen futbolística que dejó en el segundo semestre de 2013.

Aún así, pese a la sensación del deber cumplido, el resultado adverso dejó un sabor amargo y la necesidad de ajustar con urgencia la faz defensiva.

A primera hora, en el encuentro que afrontaron los titulares, el “tiburón” saltó a la cancha con Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galván; Ciro Rius, Juan Imbert e Ignacio Malcorra.

En definitiva, para el segundo cotejo de preparación, el entrenador optó por el mismo once que jugó ante Gimnasia de Jujuy en el cierre de la primera parte del campeonato. Y luego dispuso el ingreso de Matías Soto Torres, uno de los refuerzos que llegó durante el receso, en reemplazo de Jonathan Galván.

Diego Cocca, por su parte, eligió un mix entre habituales futbolistas titulares y relevos: Gabriel Arias; Sergio Velázquez, Sergio Sánchez, Juan Tejera y Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo y Fernando Camacho; Brian Fernández; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra.

En la primera parte, la escuadra marplatense abrió el marcador merced a una conquista de Galván, quien definió con simpleza en el área chica luego de un tiro libre rasante de Malcorra. Sin embargo, poco antes del descanso, la visita logró la igualdad a través de Juan Lucero, quien aprovechó una avivada de Guerra ante un desacierto de Campodónico en la salida.

En el complemento, que también se extendió por 30 minutos, el “halcón” explotó su regularidad ante un oponente que bajó el ritmo y, así, concretó la diferencia: primero marcó Nelson Acevedo con un disparo al ángulo, de media distancia, y posteriormente Lucero concluyó un contraataque con suma calidad para el definitivo 3 a 1.

En el segundo turno, en tanto, el “tiburón” alistó a César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Agustín Briones y Federico Gay; Leonardo Fredes, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién; Soto Torres; Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo.

Y Defensa y Justicia saltó al campo con Fernando Pellegrino; Javier Báez, Víctor Aguilera, Emir Facioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Diego Yacob, Javier Yacuzzi; Gonzalo Bustamante; Gonzalo Díaz y Diego Martínez.

Más tarde, entraron Andrés Lope, Nicolás Miracco, Brian Flores, Facundo David Nasif y Pablo De Hoyos, en el local, y Nicolás Fernández, Germán Strilesky y Mariano Fernández, en el visitante.

El encuentro, que se dividió en dos etapas de 30 minutos cada una, tuvo un trámite y intenso y finalizó 3 a 3. Los goles fueron de Sebastián Navarro (incorporación) y Enrique Seccafien, en dos oportunidades (el segundo, de penal) para el dueño de casa y el otamendino Diego Martínez (x2) y Axel Juárez, para los huéspedes.