Ver todas las noticias
03/01/2014 | AFA - Nacional B
“Tiburón” en marcha
20:18 | Aldosivi puso primera tras el descanso obligado por las fiestas. A las órdenes del entrenador Darío Franco, el plantel “auriverde” se presentó este viernes, temprano, en el predio Salvador “Tatore” Vuoso y dio comienzo a su preparación de cara a la segunda parte de la temporada. La práctica sirvió para la presentación del único refuerzo a la fecha: Matías Soto Torres.
PUESTA EN MARCHA

La práctica inicial, que se extendió hasta el mediodía, contó con la participación de 30 jugadores, quienes se realizaron los primeros testeos físicos (control del peso, presión arterial y extracción de sangre) antes de disfrutar de un saludable desayuno. Luego, trotaron, elongaron y se dirigieron al terreno de juego, donde se movieron en grupos y por estaciones. Hicieron trabajos con la pelota en espacios reducidos, seguidos de cerca por los ayudantes de campo Luis Gómez y Hernán Franco, y recibieron la primera charla técnica de 2014.

Vale destacar que el trabajo, a cargo de los profes Pablo Sala y Paulo Garletti, con el acompañamiento del preparador de arqueros Rodrigo Escudero, fue más ligero que de costumbre y con menos exigencias, pero ideal para el arranque, lo que fue bien recibido por los jugadores.

LAS NOVEDADES

La mayor inquietud previa al regreso pasaba por la contratación de algún futbolista que pudiera suplir las falencias del equipo del Puerto, sobre todo en la línea del mediocampo. Por consiguiente, en el primer entrenamiento, fue vista con muy ojos la incorporación de Matías Soto Torres.

“El Gordo”, como lo llaman, es un volante ofensivo diestro, que habitualmente se desenvuelve por izquierda, aunque también tiene tendencia a desempeñarse como enganche. Nació el 11 de enero de 1989 en Esquel (Chubut) y registra antecedentes en la CAI de Comodoro Rivadavia, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca. Durante el último semestre de 2013, volvió a vestir la camiseta del “tatengue” en el Nacional B, pero tan sólo pudo jugar 134 minutos, producto de un partido como titular y dos como suplente (en los que ingresó). No marcó goles y recibió una tarjeta amarilla.

En contrapartida, los que se acercaron a la Reserva se encontraron con una mala noticia: la ausencia del uruguayo Julio Mozzo, que era pretendido por el director técnico del “tiburón” pero cuya negociación quedó trunca. El centrocampista de 32 años no tiene lugar en Atlético Tucumán y, por decisión del club dueño de su pase, Rosario Central, sería cedido a Douglas Haig de Pergamino.

A pesar de la frustración, el libro de pases no está cerrado y el elenco marplatense aún pretende sumar al menos una incorporación. El ex Instituto de Córdoba, Ezequiel Videla, estaría en carpeta, aunque se estima que su arribo está lejos de concretarse. Habrá que continuar la búsqueda…

En lo que a bajas se refiere, cabe mencionar los alejamientos de Leonardo Baima y Javier Vatter, quienes fueron informados que no serían tenidos en cuenta en este proceso. Los rumores indican, además, que Agustín Briones seguiría el mismo camino.

En cuanto a los lesionados, una de cal y una de arena, ambas previsibles: Enrique Secaffien se recuperó de la fisura en la falange del pie derecho y Federico Chiapello aún deberá mantenerse al margen en virtud de una rotura de ligamentos sufrida el año pasado.

CÓMO SIGUE

Con el objeto de proseguir con los estudios típicos de pretemporada, el plantel fue convocado en tres tandas para este sábado a la mañana. En consecuencia, se prevé que el entrenamiento dará inicio a las 10.30.

A posteriori, por la tarde noche, los jugadores volverán al predio y partirán rumbo a Balcarce, donde quedarán concentrados hasta el 12 de enero.

LOS AMISTOSOS

La mayoría de los partidos de preparación fueron programados en Mar del Plata, con excepción del enfrentamiento ante Belgrano de Córdoba, que se llevará a cabo en Necochea.

La seguidilla incluye duelos ante: Independiente (13/1), Defensa y Justicia (15/1), Newell’s (21/1) y Olimpo (23/1).

EL OBJETIVO

Sin lugar a dudas, la meta del “tiburón” será salir de la zona de descenso directo, que lo depositaría en el Argentino A. El primer escalón en procura de ese desafío será su re-debut como local ante San Martín de San Juan, en un cotejo pautado para el 1 de febrero en el Estadio José María Minella.

LOS PRESENTES

Arqueros: Pablo Campodónico, César Taborda, Ariel Bulasio y Agustín Starópoli.

Defensores: Sergio Modón, Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León, Braian Flores, Facundo David Nasif, Marcelo Cardozo, Federico Gay y Leandro Aguirre.

Volantes: Matías Soto Torres, Agustín Briones, Enrique Secaffien, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Ignacio Malcorra, Juan Pablo Gargiulo, Andrés Lope, Leonardo Fredes.

Delanteros: Federico Chiapello, Ciro Rius, Angel Vildozo, Juan Imbert, Fabricio Pedrozo, Nicolás Miracco y Pablo De Hoyos.