Ver todas las noticias
03/09/2011 | AFA - Nacional B | 4º FECHA | Por Matías Manetti
Aldosivi se floreó y vivió su adelanto de primavera
22:30 | Con mucha contundencia, el “tiburón” logró su primera victoria en la nueva temporada de la B Nacional. Con goles de Iván Furios, Jorge Piñero Da Silva, Marcelo Vega y Enrique Secaffien en dos oportunidad, el conjunto de Andrés Yllana goleó 5 a 0 a Guillermo Brwn de Puerto Madryn, uno de los recientemente ascendidos del Argentino A.
En los primeros minutos el partido fue parejo: Aldosivi no generó juego y le costó abrir los espacios ante un rival que sólo presionaba y trataba de salir y de defenderse con el esférico en su poder.

Sin embargo, sabido es que esta clase de encuentros pueden cambiar con una jugada táctica de pelota detenida… Y este caso no fue la excepción: a los 19, tras un córner ejecutado por Seccafien, Furios, como buen especialista en el juego aéreo, le cambió la trayectoria al balón con la nuca y decretó la apertura del marcador.

A partir de allí, los de Sialle se desesperaron y en pocos minutos el “tiburón” logró recuperar y contragolpear, a tal punto que, a los 30, Vega desbordó, Seccafién remató y el rebote le quedó a Piñero Da Silva, quien con un remate bajo puso el 2-0.

De aquí al final de la primera etapa, la visita sólo tuvo un chance generada por Juan Tévez, tras la cual la pelota terminó en la red. Sin embargo, la definición fue bien anulada por el árbitro como consecuencia de que el delantero había convertido con la mano.

En el complemento, Arnaldo Sialle se la jugó desde el inicio al poner en cancha dos delanteros más, Klusener y Jara. Así, apostó a un 3-4-3 que se derrumbó en apenas un minuto, pues, desde el vestuario, Blanco robó el útil, tocó para “Quique” Seccafién y éste, entrando al área, cruzó el disparo para el 3 a 0.

Desde entonces, este Aldosivi contundente y efectivo estiró la ventaja, otra vez con la figura excluyente del partido, que, con otro remate desde 25 metros, a los 14, gritó el cuarto.

Finalmente, el volante por izquierda habilitó a Marcelo Vega, quien enfrentó a Pereyra y definió con muchísima sutileza al palo izquierdo para colocar el 5-0 final.

De esta manera, el conjunto marplatense logró su primera victoria, cosecha 5 unidades y se atendrá a la posibilidad de confirmar lo realizado en su próxima presentación, prevista para el domingo 11, a las 15.30, en Corrientes, frente a Boca Unidos.

LA SINTESIS

Aldosivi 5

Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Yllana.

Brown de Madryn 0

Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Walter García y Del Giorno; Manuel Berra, Maximiliano Zbrun, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Juan Tévez y Diego Giménez. Dt: Arnaldo Sialle.

Goles: en el primer tiempo, 19’ Furios y 30’ Piñero Da Silva; en el segundo tiempo, 2’ y 15’ Seccafién y 25’ Vega.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Jara por Del Giorno y Gonzalo Klusener por Fabio Giménez, 8’ Adrián Benito por Zbrun, 32’ Nicolás Bertocchi por Galván, 35’ Mauricio Carrasco por Piñero Da Silva y 40’ Ricardo Villalba por Blanco.
Cancha: Estadio José María Minella (MdP).
Arbitro: Héctor Paletta.